El primer Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona por la ida de las 'semis' de Copa del Rey ha dejado varias curiosidades históricas que no se pueden pasar por alto. Los azulgrana visitaron el Santiago Bernabéu con cuatro titulares ausentes por lesión, lo que produjo que el planteamiento de Xavi Hernández fuese diferente al de otros partidos.
Si bien los merengues propusieron constantemente, no pudieron romper el gran esquema defensivo del Barça y terminaron cayendo 0-1 gracias a un gol en propia puerta de Éder Militao tras una muy buena jugada colectiva que terminó en los pies de Franck Kessié. De hecho, el propio marfileño pudo poner el 0-2 casi lapidario pero el balón choco en Ansu Fati y se desvió fuera de meta.
A pesar de que el dominio del esférico era plenamente blanco, los de Carlo Ancelotti dejaron una estadística abrumadora al finalizar el partido que confirma el gran trabajo de la visita. Y es que según apunta el periodista 'MisterChip' en su cuenta de 'Twitter', el Madrid por primera vez en los últimos 15 años no remató ni una sola vez a puerta dentro del Bernabéu. Han pasado 338 compromisos en el feudo madridista desde que se recopilan ese tipo de datos para que ocurriera esta 'sequía'. Y ha sido frente al eterno rival en un partido a doble eliminatoria.
El Barça tampoco se salva
Así como los de Chamartín han quedado expuestos por su falta de peligrosidad, los catalanes también han pasado por manos del estadístico y han firmado su peor dato de posesión de balón desde la era de Pep Guardiola. Tras la llegada del técnico en 2008, han pasado 861 partidos oficiales para que el Barcelona tuviese su pico más bajo de control del esférico con un deplorable 35.6%. Por suerte, Xavi y compañía lograron firmar una victoria a domicilio y encaminar su clasificación a una nueva final.