A no ser que se produzca alguna que otra lesión de última hora o que algún componente de la plantilla recaiga de sus molestias, la realidad es que Luis Enrique ya tendría claro cuál será el once que saltará al terreno de juego este próximo domingo, en el Vicente Calderón, para ser "flasheado" por los miles y miles de aficionados que ocuparán sus asientos en el Vicente Calderón.
De cara a la final de Copa del Rey contra el Sevilla, "Lucho" tendría previsto colocar al once de gala que dio al FC Barcelona los cinco títulos en 2015 y también el titulo de Liga BBVA 2015-16, dado que durante las últimas cinco jornadas Luis Enrique varió muy poco el once. El caso es que el equipo tiene por delante un reto complicado el próximo domingo 22 de mayo contra el Sevilla, y desea solventarlo con máximas garantías de éxito.
El técnico asturiano no escatimará en recursos, y podría colocar de inicio a los "titulares" habituales en los partidos importantes, disponiendo en el banquillo también de una amplia gama de posibilidades para dar refresco a algunas piezas en la segunda parte, como Aleix Vidal, Arda Turan, Sergi Roberto, Munir, Vermaelen, Bartra o Mathieu, que se antoja como central de "repuesto" en el caso de que Javier Mascherano no esté al cien por cien.
El "Jefecito" no pudo terminar el partido contra el Granada este pasado fin de semana en Los Cármenes, y se le vio cojeando ligeramente durante la celebración de la rúa por las calles de Barcelona. En cualquier caso, el cuerpo técnico le tiene bajo "cuidados intensivos" durante esta semana de entrenamientos, y no se prevé que tenga demasiados problemas para ser titular el domingo.
En esta coyuntura, se prevé que la alineación del FC Barcelona contra el Sevilla sea la siguiente: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi. Ni más ni menos. El once más poderoso del mundo, como ya se demostró en 2015, para dominar al resto de equipos y hacer que muerdan el polvo. En juego está el "doblete" de Liga y Copa.