¿COPA DE LAS REMONTADAS?
Lo que ha sido esta Copa del Rey para el Barcelona
Publicación:5/02/2021 - 03:03h
Actualización:5/02/2021 - 03:04h
El Barcelona ha logrado abrirse paso hasta la semifinal de la actual edición de la Copa del Rey. Sin embargo, los partidos que ha ganado han sido remontadas sorprendentes
En esta edición de la Copa del Rey los catalanes han logrado abrirse paso hasta la semifinal. Sin embargo, no han sido partidos fáciles. De hecho, no sería exagerado llamar a esta edición de la referida competición como la “copa de las remontadas”. Ya que pese a que en algunos partidos empezaron perdiendo contra sus rivales han sido capaces de voltear el marcador.
Los azulgranas se impusieron ante Cornellà durante el tiempo de prórroga (0-2). En el próximo partido remontaron contra el Rayo Vallecano (2-3). Y como si todo esto no fuera suficiente, volvieron a remontar un 2 a 0 en contra al Granada en Los Cármenes. De hecho, lo conseguido este miércoles fue un hito para los culés, ya que el equipo azulgrana no remontaba un 0 a 2 en contra en la Copa del Rey desde la edición de 1960.
Pese a que tuvieron el marcador en contra, la victoria del Barcelona en tierras granadinas hizo justicia al desempeño de los azulgranas en ese duelo. El Barça atacó sin tregua a la defensa del Granada en la primera mitad el partido con nueve remates a portería. Lo mejor del partido, terminó por llegar durante la segunda mitad.
A pesar de que Trincao, Dembélé y Leo Messi estrellaron tres disparos en los palos de la portería del Granada, además de que la chilena a bocajarro de Antoine Griezmann tampoco encontró portería, el fútbol terminó haciéndole justicia al desempeño del Barça en Los Cármenes. El gol que reavivó al Barcelona llegó por parte de Griezmann con un pase de Leo Messi (88’) y Jordi Alba signó el empate en el 92’ gracias a una asistencia del francés.
“El Principito” terminaría marcando su doblete gracias a un pase de Alba en la prórroga (100’). El cuarto gol lo ejecutó Frenkie de Jong (108’) y Alba nuevamente conectando con Griezmann también tuvo su doblete. Un Barça que, de menos a más, demostró su carácter el pasado miércoles 3 de febrero.
Koeman satisfecho
Luego de terminando el encuentro, el técnico azulgrana, Ronald Koeman, expresó su satisfacción por la victoria y por el desempeño de los jugadores. "Estoy muy feliz del carácter de equipo que hemos demostrado. Se notaba en el ambiente del vestuario tras el partido. Es un reflejo de que estamos bien. Estamos de una manera y en un camino en el que todos quieren estar", dijo.
También resaltó la participación de Alba en el partido. "Jordi Alba ha demostrado que es un hombre muy clave en nuestro juego. Ha dado muchas asistencias. Ha marcado el 2-2. Es un jugador muy vital. Ojalá que vuelva a la selección, no está en mis manos. Sobre Roberto, hay que esperar. Es importante en varias posiciones para nosotros”. También destacó el trabajo de todo el equipo en general. “El equipo ha estado enorme. En los últimos cinco minutos de la segunda parte, hemos marcado dos goles. Luego la prórroga ha sido increíble. No sé si el penalti ha sido o no, pero ha sido un grandísimo trabajo de mentalidad del equipo".