El FC Barcelona debuta este domingo en Copa del Rey ante el humilde UD Barbastro de la cuarta división española. Con Ter Stegen, Pedri, Gavi, Iñigo Martínez, Marcos Alonso y Joao Cancelo descartados por lesión, Xavi Hernández aprovechará para realizar rotaciones masivas en su once. Dos de los jugadores que pueden beneficiarse de los múltiples ajustes en la alineación culé son Héctor Fort y Pau Cubarsí, dos de los juveniles que han acompañado al primer equipo en la primera parte de la temporada.
En el caso de Cubarsí, el debut copero puede representar su debut con el primer equipo. El defensor de 16 años ha sido convocado para dos partidos de Champions y siete de Liga, sin sumar minutos hasta ahora. Con el filial ha jugado en nueve oportunidades (649 minutos), mientras que en la Youth League también tuvo acción en un par de encuentros. En caso de ser de la partida en Barbastro, probablemente hará dupla con Andreas Christensen en el centro de la zaga.
Héctor Fort, una alternativa razonable a Joao Cancelo
Para cubrir la baja de Cancelo, Xavi puede apostar nuevamente por Héctor Fort. El defensor de 17 años ya fue titular con el primer equipo en la derrota en Champions contra el Amberes (3-2), un partido en el que el canterano cumplió durante los 60 minutos que estuvo en campo. Con el filial, el jugador catalán suma un tanto y una asistencia en 11 partidos (917 minutos), siendo uno de los mejores zagueros del conjunto dirigido por Rafa Márquez.
En caso de mantener a Fort en el banquillo, es probable que Xavi se decante por colocar a Jules Koundé o Ronald Araújo en la banda diestra para no correr riesgos. Las otras opciones para el lateral derecho pasan por regresar a Sergi Roberto a un puesto en el que ha jugado muy poco desde la llegada del técnico egarense o colocar a Alejandro Balde a perfil cambiado.