El FC Barcelona jugará la final de la Supercopa de España, este domingo 14, contra el Real Madrid. Será el segundo año, consecutivo, en el que el título se definirá con un Clásico y los blaugrana intentarán revalidar el trofeo que se llevaron en 2023 con una auténtica exhibición liderada por Robert Lewandowski, Pedri González y Gavi. Llegan en condiciones diferentes, pero 'extramotivados' por el golpe sobre la mesa que pueden dar en caso de imponerse ante el eterno rival.
Lo cierto es que el calendario se ha 'definido' para los azulgrana, que vivirán una semana frenética con la disputa de tres partidos en siete días. Y es que con el pase a la final se ha dado por 'sentenciada' la duda que había con respecto a la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey, contra Unionistas de Salamanca. El choque se jugará el jueves 18 de enero a partir de las 19:30 horas, antes del partidazo entre Atlético de Madrid y Real Madrid (21:30h).
Por su parte, el Osasuna vivirá su duelo contra la Real Sociedad, en El Sadar, el miércoles 17 desde las 21:00 horas. Los octavos del torneo del 'KO' serán muy emocionantes y con el ingrediente especial de que la mayoría de clubes son de Primera División, por lo que la competitividad será máxima. Unionistas de Salamanca y Tenerife fueron los únicos sobrevivientes tras los dieciseisavos de final.
Calendario sin descanso para el Barça
Los de Xavi Hernández se disponen a disputar tres partidos en los próximos siete días: La final contra el Real Madrid, este domingo, la visita a Unionistas de Salamanca, el jueves, y el enfrentamiento en el Benito Villamarín, contra el Betis, el próximo domingo. La exigencia será máxima para un Barça que debe ganarlo todo, puesto tiene la oportunidad de sumar un nuevo título, la Supercopa de España, y mantenerse vivo en otros dos, Copa del Rey y LaLiga.