El Real Madrid se llevó una contundente victoria del Camp Nou (0-4) en un partido en el que el FC Barcelona dejó mucho que desear y que tiró, literalmente, la segunda mitad a la basura para que Karim Benzema completara un nuevo 'hat-trick'. La diferencia acabó siendo abismal y dejó a los azulgrana bastante tocados... y, también, cabreados.
La historia había comenzado con mucha solvencia para el Barça, que estaba dominando el partido pero que no conseguía definir ante portería. En cualquier caso, después del gol que abrió el marcador, la historia cambió abruptamente: Los azulgrana se cayeron, emocionalmente, y dejaron demasiados espacios para que el Madrid hiciera lo que quisiera. Futbolísticamente lo aceptan, pero las actitudes sí que han molestado a los culés.
Vinicius, protagonista: Para lo bueno y malo
Si hay un nombre propio del partido, por detrás de Karim Benzema, es el de Vinicius Jr. Anotó el gol que abrió el marcador, dio una asistencia y burló a la defensa, incluido a un Ronald Araújo que esta vez no le pudo frenar y al que acabó desquiciando. En el apartado futbolístico poco, o nada, se le puede reprochar porque estuvo muy acertado y fue determinante. Como los jugadores más grandes.
Sin embargo, sí queda para reprochar su actitud desde el minuto uno: buscó encarar a todos sus rivales, muchas veces de manera innecesaria. Enfrentó a Gavi, en una acción en la que los dos vieron la cartulina amarilla, a Araújo, con quien también tuvo sus menos y más, Ferran Torres... Con todo el que se le atravesó y por el mínimo detalle a lo largo del partido, incluso cuando su equipo tenía ventaja.
Los culés, muy cabreados con Vinicius
'SPORT' ha explicado este viernes, en la 'resaca' del Clásico, que en el vestuario del FC Barcelona están muy enfadados con la actitud del futbolista de 22 años. Entienden que 'Vini' ha traído la polémica que no se extrañaba de los viejos tiempos, cuando en los banquillos estaban Pep Guardiola y José Mourinho. La rivalidad era máxima, los enfrentamientos eran demasiado calientes y habían demasiadas guerras... No había sido tan fuerte, como ahora, con el '20' del Madrid.