El FC Barcelona es el 'Rey de Copas'. No en vano ha conquistado ya 29 títulos de Copa del Rey en toda su historia, y esta temporada parece que va camino de la número 30 a tenor de la motivación de los jugadores dirigidos por Ernesto Valverde, y después de que hayan sellado la clasificación un año más rumbo a las semifinales del torneo del KO, esta vez dejando en la estacada al Espanyol.
El FC Barcelona consiguió vencer en cuartos de final a los 'pericos' gracias al 2-0 en el partido de vuelta, que sirvió para contrarrestar el 1-0 de la ida. De cara a la presente campaña 2017-18, está previsto la final se juegue el 21 de abril, antes de lo tradicional, debido a la celebración del Mundial de Rusia 2018, mientras que las semifinales empezarán a disputarse esta próxima semana.
La cuestión es que, con este billete a semifinales, esta es la octava edición consecutiva que el FC Barcelona estará en la penúltima ronda del torneo, mientras que encadena 11 de las últimas 12 participaciones posibles, una racha que ningún otro equipo español ha conseguido en la historia.
El FC Barcelona confía en que esta temporada 2017-18, con la participación de todo el equipo, podrá luchar una vez más por conquistar el título sea quien sea el rival en la final. Tras el sorteo de semifinales de este viernes, los partidos de ida se jugarán el martes 30 de enero y el jueves 1 de febrero, y los de vuelta entre el martes 6 y el jueves 8 de febrero.
¿Dónde se jugará la final?
El Wanda Metropolitano y el Santiago Bernabéu suenan como sede de cara a la final, aunque si el FC Barcelona consigue clasificarse volveremos a tener el 'culebrón' de por qué el Real Madrid no cede su estadio, algo más que probable y que suele suceder año tras año. Pero al Barça, en cualquier caso, le da igual dónde jugar la final. Lo que le importa, como siempre, es seguir sumando títulos.