Además de Ronald Araújo, sancionado, de los lesionados de larga duración, Ter Stegen, Gavi, Marcos Alonso y Raphinha, y de Joao Cancelo, que es seria duda por su 'KO' en Las Palmas, el FC Barcelona tendrá una nueva baja para los octavos de Copa del Rey. Lamine Yamal, que tampoco pudo jugar en los dieciseisavos en Barbastro, se quedará en la Ciudad Condal y no viajará hasta Salamanca para el duelo ante Unionistas.
El canterano azulgrana fue expulsado la temporada pasada en la Copa Juvenil contra el Málaga por encararse con un rival. Esa roja fue castigada con dos encuentros de sanción que le ha tocado 'pagar' con el primer equipo en este inicio de torneo. El extremo cumplirá su castigo en este segundo choque copero, por lo que estará disponible en los cuartos si el Barça logra eliminar a los salmantinos.
Por este motivo, Xavi tendrá que decantarse muy probablemente por alinear a Joao Félix y a Ferran Torres para la delantera ante el Unionistas. Es probable que el entrenador opte por volver al 4-3-3 tras el fiasco que supuso el 4-4-2 contra el Real Madrid y en ese XI los únicos extremos del primer equipo que tendrá disponibles serán el portugués y el valenciano, ya que Raphinha está lesionado.
Lamine, una baja muy sensible para este Barça
La de Yamal será una baja importante para el Barça en Salamanca, ya que el canterano es a día de hoy el único regateador puro que tiene Xavi en la plantilla. Joao Félix tiene mucha clase y puede desbordar con espacios, pero ante defensas cerradas el único capaz de desequilibrar a su par es el hispano-marroquí. Si hubiese estado disponible hubiera sido titular seguro y se le echará mucho de menos contra una zaga salmantina que probablemente esperará atrás para salir al contraataque.