Culminado el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid se estará enfrentando al Villarreal en su lucha por clasificarse entre los ocho mejores del torneo. Los blancos llegan en un buen momento ante la racha ganadora en sus últimas presentaciones, por lo que parten como favoritos para avanzar a la siguiente instancia en un partido para el que Carlo Ancelotti podría realizar algunas rotaciones.

De esta manera, los blancos estarán visitando a los dirigidos por Quique Setién el miércoles 18 de enero en busca de su pase a los cuartos de final. Con ello, el Madrid y el Villarreal se estarán enfrentando dos veces en el mismo mes, sumando el choque de la jornada 16 de LaLiga, que también ha tenido al Estadio de la Cerámica como escenario de las acciones, esta vez en el marco del torneo de la regularidad que los de Ancelotti quieren revalidar.

Es posible que el encuentro copero este condicionado por los sucedido entre ambos conjuntos en LaLiga, lo que permitirá a ambos técnicos definir sus estrategias de cara a una eliminatoria que no dejará margen de error. En el caso de los merengues hay una deuda importante con su afición en este torneo, que no conquistan desde la temporada 2013/14, justamente la primera de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid.

Asimismo, es posible que 'Carletto' pueda contar con algunos de los efectivos que no han podido estar presentes en la convocatoria liguera para enfrentar al 'submarino amarillo', como en los casos de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz. No obstante, podrá disponer de otras figuras que no jugaron en la ronda anterior, como Karim Benzema, Toni Kroos, Vinicius Júnior, Luka Modric, David Alaba y Ferland Mendy.

Así llegan Villarreal y Madrid al choque

Los 'groguets' llegarán a esta instancia del torneo después de haber concretado una remontada ante el Cartagena en el marco de los dieciseisavos de final. Por su parte, el Madrid ha dado cuenta del Cacereño en un choque que no ha dado mayores problemas para los vigentes campeones de Liga y Champions. Ahora, ambos clubes buscarán seguir en carrera en la Copa inscribiendo el nombre del ganador entre los ocho mejores.