El FC Barcelona vivió una noche mágica contra el Sevilla este pasado miércoles, de esas que hacía tiempo que no se vivían en el Camp Nou y que todo el barcelonismo echaba en falta. Los azulgrana se tomaron la 'operación remontada' más que en serio y salieron a 'morder' desde el primer minuto de juego. Hubo ocasiones, buen fútbol, llegadas... Y al final, por suerte, también hubo muchos goles.
Los tantos de Ousmane Dembélé, Gerard Piqué y Martin Braithwaite le dieron la vuelta a la eliminatoria y remontaron el 2-0 de la ida para meter al Barça en la final de Copa del Rey. El francés marcó un golazo al inicio del choque y hubo que esperar hasta prácticamente el último minuto del tiempo reglamentario para ver como Piqué anotaba el 2-0 e igualaba el cruce ante los andaluces.
El cabezazo de Piqué salvó el 'match-ball' y mandó el partido a la prórroga cuando los hispalenses ya celebraban su victoria y su pase a la final. Ya en el tiempo extra y con uno menos, los sevillistas no pudieron contener las acometidas azulgrana y Braithwaite marcó a los cinco minutos el definitivo 3-0. Con esa diana, el danés metió al Barcelona en la final e hizo que todos los aficionados culés enloquecieran en sus casas.
En el minuto 90 todo parecía indicar que la historia de la remontada se iba a convertir en un drama, pero entonces llegaron el central catalán y el nórdico para cambiar el curso de la película. Sus goles y el triunfo podrían ser un punto de inflexión para lo que está por llegar, aunque de momento valdrán para jugar una final y para disfrutar con los 'memes' más divertidos de un encuentro que está dando mucho de sí.
Un partido 'picante' y con muchas emociones
'Memedeportes' y otras cuentas y usuarios de 'Twitter' bromean y siguen bromeando sobre este encuentro en el que hubo muchísima tensión por parte del Sevilla, que llegaba confiado y que se ha vuelto a casa con una derrota y sin final. De hecho, en redes también hay mucho 'pique' con esto, ya que Suso, mediapunta sevillista, se rió de Koeman y del Barça hace poco y ahora los blaugrana se lo han hecho pagar.
Tras esta remontada, los catalanes tienen que seguir confirmando estas buenas sensaciones en Liga y preparar lo mejor que se pueda la vuelta de Champions League. El Paris Saint-Germain ganó 1-4 en la ida de octavos y para el Parque de los Príncipes el Barcelona necesitará un espíritu de remontada aún mayor que el de este miércoles en el Camp Nou. ¿Conseguirán los barcelonistas repetir machada?