—>
Pedri disputando un balón ante el Athletic

EL CANARIO HABLÓ TRAS EL 4-2 EN SAN MAMÉS

Pedri critica la falta de intensidad del Barça en su amarga eliminación en Copa del Rey

Publicación:25/01/2024 - 01:36h

Actualización:25/01/2024 - 12:42h

El Barça no podrá seguir ampliando su ventaja como máximo ganador de la Copa del Rey, una situación que quizás pudo haberse evitado con algunos detalles que el equipo azulgrana pudo hacer de otra manera, o al menos así lo ha visto Pedri

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo conseguir su pase a las semifinales de la Copa del Rey después de caer por 4-2 ante el Athletic, un duelo en el que los culés nuevamente volvieron a sufrir un tanto en los primeros minutos de un encuentro, haciéndolo cuando aún no se cumplía el primer minuto de partido en San Mamés. A pesar que el equipo azulgrana logró remontar parcialmente, Pedri reconoció que el Barça debe tener otras actitudes en el campo.

El canario, que también aseguró que el equipo quedó dolido tras la derrota en la prórroga en San Mamés, disputó 100 minutos ante el equipo vasco, dejando un primer tiempo muy positivo sobre las sensaciones que necesita demostrar ahora que está de regreso al XI. El mediocampista lamentó quedarse tan cerca de las semifinales, asegurando que "queríamos este título, lo teníamos en la cabeza, pero no se ha producido. Hemos hecho mucho esfuerzo pero nos vamos con esta derrota dura. Todos debemos salir más metidos, debemos dar un paso adelante", explicó.

El Barça está algo lejos de su versión más intensa

Sobre esas últimas dos frases, Pedri dejó una explicación un poco más amplia al comentar que "estamos encajando muchos goles esta temporada. Está claro que debemos salir mas metidos en los partidos, nos ha pasado varias veces. Todos debemos dar ese paso adelante, porque eso marcara la diferencia", zanjó el futbolista de 21 años, cada vez más cerca de estar al 100% en cuanto a ritmo futbolístico.

Pedri tiene muy claro cómo debe reaccionar el Barça

Pese a la derrota y la eliminación azulgrana, Pedri también reconoció que el equipo tiene que pasar página para enfocarse en las dos competiciones restantes: "Estamos jodidos, pero hay que cambiar el chip. Tenemos que pensar que quedan dos títulos y vamos a competirlos hasta el final", señaló un Pedri que será clave ante el Napoli para que el Barça esté nuevamente en unos cuartos de final de la Champions League.