El FC Barcelona está en los cuartos de final de la Copa del Rey por undécima vezconsecutiva (desde 2010). Los culés consiguieron su ticket para la siguiente ronda después de ganar al Rayo Vallecano en un partido en el que la falta de efectividad de cara al arco volvió a castigar al equipo dirigido por Ronald Koeman.

La última vez que el Barça no estuvo presente en los cuartos de final fue en la temporada 2009-2010, cuando fueron eliminados por el Sevilla. A partir de allí han estado presente en cada una de las ediciones y esta será una nueva oportunidad para que los culés se lleven el título. Para ello, primero tendrán que conocer a su rival en los cuartos de final, en el sorteo de este viernes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, a las 13:00 horas (hora peninsular española).

A la espera de dos enfrentamientos este jueves, el FC Barcelona ya conoce a cinco clubes que sellaron su pase a la siguiente fase y que, por ende, tienen un puesto asegurado en el bombo del sorteo. Por el momento, hay cuatro clubes de la Primera división de España clasificados: Levante, Villarreal, Betis y Sevilla. Por último, en el sorteo también le acompañará el Almería, de Segunda, que eliminó al Osasuna en tanda de penaltis. 

Este jueves se conocerán el resto de los rivales

Los otros dos equipos que también participarán en el sorteo se conocerán durante la jornada del jueves, cuando el Granada visite al Navalcarnero y el Athletic de Bilbao de Marcelino se enfrente al Alcoyano, equipo que eliminó al Real Madrid de Zinedine Zidane en los dieciseisavos de final de la competición. 

En esta fase de la Copa del Rey no habrán condicionantes en el sorteo, por lo que el FC Barcelona podrá enfrentar a cualquiera de los siete clasificados. En los cuartos se mantiene la eliminatoria a partido único y se disputarán entre el martes 2 y el jueves 4 de febrero.