Una de las grandes novedades del FC Barcelona en su alineación para enfrentar al Barbastro ha sido el tridente ofensivo, que se ha 'estrenado'. Xavi Hernández apostó por Joao Félix en la izquierda, Ferran Torres como falso nueve y Raphinha en la derecha para dar descanso a Robert Lewandowski y evitar poner presión al recién llegado Vitor Roque. Era un partido para que los tres de arriba se reivindicaran y ganasen la confianza del entrenador. El '11' fue el que mejor entendió la misión.
Raphinha fue el jugador más destacado en ataque contra el Barbastro, de lejos. El brasileño se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa del cuadro oscense, porque no eran capaces de marcarle y frenarle cuando se encaminaba al área de Fábrega. Recibió muchas faltas, sobre todo en la primera parte, y monopolizó las tareas ofensivas por su banda, ante la poca presencia y 'empuje' de Joao Félix en la izquierda.
Raphinha, 'lanzado' contra el Barbastro
De hecho, fue el encargado de dar la 'asistencia' con la que Fermín López abrió el marcador cuando habían transcurrido únicamente 17 minutos en el reloj. Se hizo con el balón y se fijó como el centrocampista formado en La Masia llegaba al corazón del área libre de marca. No falló en su remate y puso el 0-1 para justificar el dominio de los culés en el campo.
En la segunda mitad, no cambió la historia. Fue el atacante que entendió lo que necesitaba el partido y el que más se atrevía. El gol no se le resistió cuando, desde el pico del área, Héctor Fort envió un centro al segundo palo que le encontró. Raphinha empujó el balón y amplió la ventaja en el marcador cinco minutos después del comienzo de la reanudación. Extrañó su sustitución en el 63'.
El Barça perdió fuerza ofensiva sin Raphinha
Vitor Roque le sustituyó en el campo para jugar su segundo partido como azulgrana, ubicándose como extremo tras la entrada de Robert Lewandowski. El Barça perdió mucha presencia ofensiva y le costó mucho llegar al área y generar ocasiones claras. Afortunadamente, el delantero polaco aprovechó su lanzamiento desde los once metros para aumentar la ventaja en el electrónico antes del descuento de Marc Preat.