El RCD Mallorca acaba de dar una gran sorpresa en Son Moix. Los de Javier 'el vasco' Aguirre le propinaron una dura goleada a un irreconocible Girona FC con un marcador de 3-2. En esta ocasión, el principal verdugo del elenco gerundense sería el delantero Abdón Prats  quien convirtió un par de anotaciones (28' y 35') para sentenciar la goleada que Cyle Larin ya había abierto al 21'. Los visitantes, a pesar de reaccionar con sendas anotaciones de Cristhian Stuani al 68' y Sávio al 90+6', no les alcanzó para terminar de darle caza a los locales.

Desde los primeros compases del compromiso, ambos equipos salieron en busca del resultado, ofreciendo un auténtico intercambio tanto de faltas, ya que el juego se volvió bastante físico, como de oportunidades de gol. Sin embargo, aunque hubo peligro en las ocasiones generadas, ninguna tuvo la suficiente claridad para terminar en el fondo de las redes. No fue hasta el minuto 21 cuando se abrió el marcador de la eliminatoria. El encargado de abrir la cuenta para los 'Piratas' sería Cyle Larin.

El canadiense aprovechó un muy buen envío de Dani Rodríguez al área y con un remate de pierna izquierda venció al guardameta del cuadro 'Gironí' para poner las acciones 1-0. Este tanto no generó un revuelo en el peleado trámite del encuentro, más allá de un intento de reacción por parte de los de Míchel con un remate de Sávio.

El Girona tuvo una reacción contundente, pero tardía

Los 'Bermellones' refrendarían su dominio en el compromiso volviendo a propinar un duro golpe a los gerundenses. En esta ocasión, Abdón Prats, en el 28', ejecutó un auténtico zurdazo desde fuera del área que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Juan Carlos, ampliando la ventaja a 2-0. Posteriormente, al 35', Prats sellaría su doblete ejecutando un penalti que puso la eliminatoria 3-0, sumamente cuesta arriba para los de Míchel, quienes intentarían 'tirar' de la épica para volcar el electrónico a su favor.

El Girona en la segunda mitad apostó por darle ingreso a varios de sus titulares para intentar imponer condiciones en el partido y en cierto modo lo irían logrando. Esto, sustentado también en la expulsión de Antonio Raillo al 67', suceso que marcaría una última media hora bastante movida en el encuentro, donde el Mallorca sufrió las embestidas del cuadro 'Gironí, el cual conseguiría recortar distancias con un penalti de Stuani al 68' y una anotación 'in extremis' de Sávio al 90+6'. El 'crack' brasileño, con un zurdazo raso, lograba batir a Greif y revivía las aspiraciones gerundenses de una remontada que finalmente no se terminaría dando, sellando así la sorpresiva eliminación de los catalanes de la Copa del Rey.