El Real Madrid sufrió el martes para superar al Cacereño por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (0-1) en un partido desesperante para la afición blanca tanto por la pobre imagen de los de Carlo Ancelotti en Cáceres como por la ridícula actuación de un Eden Hazard que, nuevamente, deambuló por el campo con evidente sobrepreso y nula actitud para incidir en ataque.

Como estaba previsto, Carlo Ancelotti dio descanso a varios de sus titulares. Hombres como Thibaut Courtois, Dani Carvajal, David Alaba, Ferland Mendy, Luka Modric, Toni Kroos, Vinicius Jr. y Karim Benzema se quedaron en Valdebebas mientras sus compañeros luchaban contra el ánimo del Cacereño y un campo de juego en pésimas condiciones en el Estadio Príncipe Felipe. El frío de la noche en Extremadura y el bullicio de la grada hicieron más cuesta arriba las cosas para los blancos en una jornada en la que el '7' fue, nuevamente, el principal señalado.

Hazard tuvo un paso lamentable por el Mundial de Qatar con Bélgica (eliminados en fase de grupos) y 'Carletto' sabe, mejor que nadie, que el ex jugador del Chelsea no está para jugar, pero no quedaba de otra. Debía devolverle al once por primera vez desde el mes de octubre, cuando jugó 57 minutos en el empate en Polonia ante el Shakhtar Donetsk (1-1). El martes apenas tocó el balón en una primera parte en la que caminó por izquierda y tuvo tímidos avances por el centro, sin mayor incidencia.

Tras el descanso, Ancelotti puso a Fede Valverde en lugar de Aurélien Tchouaméni y el belga pasó a jugar más en el medio, detrás de Rodrygo, para intentar tocar más balones. Sin embargo, en los 68 minutos que jugó, apenas ganó uno de tres duelos, con un pase clave y sin remates, regates ni faltas provocadas, perdiendo además cinco balones. Fue así como el técnico italiano decidió poner al canterano Álvaro Rodríguez en su lugar (18 años) a falta de 20 minutos para el final.

Sale Hazard, marca el Madrid

Paradójicamente, apenas salió el belga, el Madrid resolvió el partido gracias a un golazo de Rodrygo en el 69'. Eden suma un gol y una asistencia en apenas siete apariciones en la 2022/23 (296 minutos) y tanto el club como la afición están hartos de él. Su apatía y descuido físico denotan un jugador totalmente venido abajo a sus 31 años que factura 15 millones de euros netos al año y costó 115 'kilos'. Todo apunta a que el '7' dejará Chamartín en verano como el peor fichaje en la historia de la 'Casa Blanca'.