El Real Madrid volvió a coronarse en la Copa del Rey, por vigésima vez en su historia. Con doblete de Rodrygo Goes, la Casa Blanca se impuso ante un Osasuna que dio guerra hasta el último suspiro del encuentro, pero que tuvo en frente a la 'dupla' de brazucas que ya están haciendo historia en el conjunto madridistas. Vinícius Jr y' Rodry' han sido los protagonistas en La Cartuja con exhibiciones propias de futbolistas que están en el camino para estar entre los mejores del mundo.
El '21' puso los dos goles de la noche, pero el '20' fue el más decisivo, por todo el peligro que generó. Fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rojilla, en especial para un Moncayola que ha reconocido que es imposible de defender. Fue uno de sus mejores partidos como madridista, pero también ha quedado 'empañado', de cierto modo, por su comportamiento.
Vinicius la lió en La Cartuja
El gol que abrió el marcador, a los 107 segundos de partido, fue marcado por Rodrygo, pero lleva el nombre de un 'Vini' que se zafó hasta de dos defensores en línea de fondo para ceder atrás a su compatriota, que no falló frente a Herrera. Dio comienzo a la noche madridista, sufrida, pero que ha acabado con celebración.
También fue clave en el segundo tanto de la noche, comenzando la jugada y evitando que el balón saliera antes de un pase para el remate de Fede Valverde y posterior remate de Rodrygo. Se encargó de poner la música y también el baile, en la parte positiva. Pero no fue lo único, porque volvió a ser protagonista en la primera parte con constantes quejas e, incluso, enfrentamientos.
Provocaciones, una vez más
Vio la amarilla en los primeros 45' tras protestar una posible falta a Rodrygo, que no fue señalada, de Juan Cruz. Sánchez Martínez, que le avisó antes que se calmara, no dudó en amonestarlo. Protagonizó el duelo de la noche con David García, tras caer en el área y pedir falta (que no era). El jugador del Osasuna le recriminó y tocó el pelo, un gesto no que no gustó a Vini ni al resto de sus compañeros, sobre todo Karim Benzema, que le cuestionaron.
Cuando terminó la primera parte, en el camino hacia el túnel de vestuarios, Chimy Ávila le 'buscó' y le respondió en su camino, totalmente cabreado, desatando un enfrentamiento entre ambos bandos. Lucas Vázquez y Antonio Rudiger tuvieron que intervenir para evitar que pasara a mayores la disputa.