ROQUE VOLVIÓ A FALLAR UNA OCASIÓN MUY CLARA
Vitor Roque, polivalencia, hambre y poca puntería en Barbastro
Publicación:8/01/2024 - 01:34h
Actualización:8/01/2024 - 01:35h
Vitor Roque ha jugado los últimos 26 minutos del duelo del FC Barcelona contra el Barbastro. Quedó desplazado como extremo, pero volvió a dejar buenas sensaciones y quedó 'cerca' del gol
Vitor Roque sigue en su proceso de adaptación en el FC Barcelona y desde el cuerpo técnico siguen el plan de 'restarle' presión y evitar, de cierto modo, que la responsabilidad del gol recaiga sobre él. Lleva muy pocas semanas en la Ciudad Condal y está viviendo su -necesario- proceso de adaptación para comenzar a rendir al máximo nivel y ser importante en los registros goleadores. El jugador está dando sus primeros pasos y ha dejado destellos de calidad.
Este domingo ha disputado su segundo partido con la camiseta azulgrana, debutando en la Copa del Rey. Muchas informaciones sugerían que podía formar parte del XI titular del Barça, por primera vez, pero finalmente Xavi Hernández apostó por un tridente formado por Joao Félix en la izquierda, Ferran Torres como falso nueve y Raphinha en el extremo izquierdo. 'Triguinho' quedó como una opción en el banquillo y terminó ingresando al campo a los 64 minutos para reemplazar a su compatriota.
Se ubicó como delantero centro, desplazando a Ferran al extremo diestro. No tuvo oportunidades de intervenir en labores ofensivas porque no cazó ningún balón en el área, pero dejó buenas sensaciones a la hora presionar. Es un futbolista con mucha movilidad y volvió a demostrarlo, aunque ocho minutos después de entrar al césped tuvo que moverse a la izquierda tras el ingreso de Robert Lewandowski, que se ubicó como '9' puro.
Xavi juntó a Lewandowski y Vitor Roque
"Pueden jugar juntos. Vitor ha tenido una ocasión clara a pase de Lewandowski", decía Xavi en rueda de prensa para defender su apuesta de 'juntar' a los dos '9' de la plantilla. Y es que no hay que pasar por alto que el ex del Athletico Paranaense ya tiene experiencia jugando como extremo, aunque pierde 'colmillo' y eficacia de cara al área rival. Contra el Barbastro, en un contexto complicado y en el que el Barça no estaba cómodo, pudo haber marcado la diferencia.
Cuando se vivían los últimos compases del partido, el guardameta local le negó un gol 'cantado'. Recibió un balón de Robert Lewandowski mientras se zafaba de un rival, hasta quedarse en un uno contra uno con Arnau Fábrega, quien adivinó sus intenciones y ganó el duelo, dejando a Roque sin su primera diana como azulgrana. En los dos partidos que ha disputado ha contado con ocasiones claras y está preparándose para estrenarse como goleador.