Horas después de conocerse los emparejamientos de esta semifinal de la Copa del Rey 2016-2017, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció a los colegiados de ambos partidos. Y al FC Barcelona le ha tocado dos árbitros que ya le han pitado esta temporadas.

Para el partido de ida disputado en el Vicente Calderón, será Ricardo de Burgos Bengoetxea el encargado de hacer valer la ley (esperemos) frente al Atlético de Madrid. El árbitro vasco tendrá la difícil tarea de controlar un partido en el que los rojiblancos siempre han ido al límite, y no se espera que en esta ocasión sea diferente.

Para el duelo de vuelta, que tendrá lugar el martes siete de febrero en el Camp Nou, será Jesús Gil Manzano. El extremeño es el segundo árbitro que más promedio de tarjetas muestra por partido, algo a tener en cuenta en el duelo decisivo. 

González González y Mateu Lahoz, para el Celta-Alavés

Por lo que hace a la otra eliminatoria, en el encuentro de ida será el colegiado castellanoleonés José Luis González González que dirija la ida en Balaídos del RC Celta de Vigo-Deportivo Alavés. La vuelta será para Antonio Miguel Mateu Lahoz, que impartirá justicia en Mendizorroza.