EL CULÉ JUGÓ LOS ÚLTIMOS MINUTOS
Abde dejó su sello en las ‘semis’ del Mundial con un jugadón espectacular
Publicación:15/12/2022 - 00:15h
Actualización:15/12/2022 - 00:15h
Abde Ezzalzouli tuvo minuto en las semifinales del Mundial ante Francia. El jugador del FC Barcelona, cedido al Osasuna esta temporada, tuvo un buen desborde sobre el final en un partido que ya estaba sentenciado en favor de Francia (2-0)
Marruecos fue eliminado del Mundial después de hacer, tal vez, su mejor partido en el torneo. La derrota ante Francia (2-0) dejó un amargo sabor de boca a los de Walid Regragui, que no solo tuvieron más posesión de balón, sino también ocasiones claras para, cuando menos, descontar en el marcador. La última clara de los marroquíes llegó en el minuto 90+4', ya con Abde Ezzalzouli en el campo del Estadio Al Bayt.
El extremo del FC Barcelona cedido al Osasuna se inventó un buen desborde por izquierda para habilitar a su compañero Azzedine Ounahi, el mejor de los marroquíes durante todo el torneo. El '8' alcanzó a rematar forzado y Jules Koundé salvó sobre la línea para evitar el descuento, un gol que habría hecho justicia al conjunto africano por su esfuerzo durante los 90 minutos. Sin embargo, 'les bleus' se quedaron con el triunfo y el pase a la final.
Sobre el final de la primera parte, el defensor Jawad El Yamiq rozó el empate transitorio con una chilena espectacular que Hugo Lloris logró desviar hacia el palo con un manotazo 'in extremis'. Marruecos buscó el empate desde el minuto 6, a pesar del golpe anímico que supuso estar abajo en el marcador desde el 5' tras el golazo de Theo Hernández. En el complemento, las variantes de ambos técnicos dieron mejor rédito a Didier Deschamps y la jerarquía gala se impuso, cumpliendo con los pronósticos.
En el 79', el técnico francés puso a Randal Kolo Muani en lugar de Ousmane Dembélé. Lo propio hizo Walid Regragui, enviando al campo a Ez Abde por un agotado Selim Amallah. En la jugada siguiente a las variantes, Kylian Mbappé armó una buena jugada en la que su remate se desvió en un defensor contrario, yendo a parar justo a donde Kolo Muani aparecía totalmente solo para liquidar el partido. Oportunismo y contundencia. Oficio y categoría. Diferencias entre un vigente campeón del mundo y la revelación del torneo.
Abde tendrá minutos ante Croacia
Más allá de la decepción de la semifinal, el Mundial aún no termina para Marruecos. Queda el partido del sábado por el tercer puesto, la 'final de consolación' ante Croacia, reeditando el primer partido de ambos en el torneo. En fase de grupos, las selecciones no pasaron de un 0-0 muy aburrido que hacía insospechable el gran Mundial que africanos y balcánicos acabaron haciendo. Walid Regragui seguro dará minutos a Ez Abde para despedirse de Qatar, con lo cual el jugador de 20 años buscará aprovechar al máximo la que podría ser, tal vez, su primera titularidad mundialista.