En medio de la Copa del Mundo, el Manchester United dio a conocer la rescisión contractual de Cristiano Ronaldo. Pero el asunto parece no haberse quedado allí y es que con la selección portuguesa concentrada en Qatar y de cara a la llave de octavos de final frente a su similar de Suiza, una encuesta realizada por el diario 'A Bola' ha arrojado que la mayoría de los lectores consultados no confía en 'CR7' para estar desde el arranque en el partido.
Una de las principales razones estaría vinculada al nivel que ha mostrado en la competición, que sería muy distinto al de años anteriores, a pesar de que ya suma un tanto en el torneo y se ha convertido en el único jugador en la historia en marcar en cinco ediciones de la Copa del Mundo. Aun así, desde Portugal estarían considerando que Fernando Santos debería dar oportunidades a otros jugadores, como André Silva o Rafael Leao, por delante del astro de Madeira.
De acuerdo con el rotativo, un 70 % de los lectores de su portal no estaría de acuerdo con ver a Cristiano Ronaldo partir como titular ante el combinado helvético, ahora en una instancia de octavos de final donde no habrá el más mínimo margen de error y cualquier fallo puede pagarse con una eliminación del campeonato. Aun así, es posible que el seleccionador termine imponiendo su criterio de cara al compromiso.
Por otra parte, solo un 30 % considera que el cinco veces ganador del Balón de oro sí debería estar desde el arranque ante Suiza. Su tanto desde el manchón blanco encaminó la victoria lusa ante Ghana. Sin embargo, pese a estar presente en todos los partidos de la fase de grupos, nunca llegó a terminar uno; en el choque ante los africanos terminó dejando en evidencia su enfado con el entrenador, una situación que recordaría sus desplantes en el United.
El futuro de 'CR7', en el aire
Todos estos hechos estarían dejando en evidencia un importante bajón en el rendimiento de Cristiano Ronaldo, que tampoco atraviesa un buen momento a nivel personal. Aun así, es probable que Santos termine dándole un voto de confianza. Con respecto a su futuro, el astro portugués estaría evaluando la posibilidad de firmar por el Al-Nassr de la Liga saudí, con una oferta 'bomba' de 200 millones de euros por temporada.