VILDA SUSTITUYÓ A ALEXIA AL 57'
Alexia Putellas, frustrada tras ser sustituida en el España-Suecia
Publicación:15/08/2023 - 17:22h
Actualización:15/08/2023 - 17:23h
¡España está en la gran final de la Copa del Mundo Femenina 2023! Lamentablemente, entre tanto júbilo, hay una nota negativa. Se puede observar claramente la frustración de Alexia Putellas por no estar en el estado de forma y competición al que está acostumbrada a mostrar
España recientemente escribió una página dorada en su rica historia en el fútbol a nivel de selecciones. En esta ocasión, el combinado dirigido por Jorge Vilda clasificó por primera vez a la final de la Copa del Mundo tras vencer al combinado sueco 2-1 en Auckland. Ahora espera al ganador entre Australia e Inglaterra.
'La Rojita' se impuso a la selección de Suecia con goles de Salma Paralluelo al 81' y Olga Carmona al 89', mientras que Rebecka Blomqvist anotó el tanto del elenco de Peter Gerhardsson al 88'. El encuentro estuvo marcado por una gran actuación de las jugadoras del FC Barcelona, con Cata Coll destacando en la portería, Aitana Bonmatí controlando el centro del campo y Paralluelo anotando la diana que abrió el marcador. Fue una auténtica fiesta para las jugadoras españolas, aunque no del todo completa, ya que una de las figuras destacadas del seleccionado, Alexia Putellas, mostró una cara amarga que generó cierto malestar entre tanta celebración.
👏 ¡¡¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗟!!!!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) August 15, 2023
🏆 VAMOS A ESTAR EN LA FINAL DE UN MUNDIAL.
🥇 VAMOS A LUCHAR POR EL ORO.
😍 ¡¡OTRA CITA CON LA HISTORIA!!
🆚 #ESP - #SWE I 2-1 #JugarLucharYGanar I #FIFAWWC pic.twitter.com/8LzGyAFn5O
Alexia aún está falta de ritmo competitivo
La vigente ganadora del Balón de Oro no ha logrado recuperar su mejor nivel después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió y que la mantuvo alejada de las canchas casi toda la campaña pasada, incluso estuvo muy cerca de quedarse fuera de esta cita mundialista. Aunque parece que en cada partido muestra destellos de su amplia y contrastada calidad, aún se nota la falta de ritmo y competición. A pesar de que la destacada centrocampista volvió a ser titular, no pudo aportar lo que suele dar en el terreno de juego.
Jorge Vilda sustituyó a Alexia Putellas en el minuto 57 y la talentosa jugadora salió del campo con evidente frustración, ya que fue sustituida muy temprano en el partido y los minutos que estuvo en el campo no fueron especialmente brillantes. Su desazón fue tal que no saludó a Carlos Sánchez, el preparador de porteros de la selección. Parecía estar enfadada consigo misma más que con algún miembro del equipo. Esta imagen definitivamente quedó como una de las postales negativas del partido.