La selección nacional española volvió a la actividad este sábado en el Massey Sports Institute de Palmerston North, campus que funge como su centro de operaciones, durante su estadía por territorio oceánico en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. En esta oportunidad, las de Jorge Vilda realizaron una sesión de recuperación tras la victoria obtenida en su debut en el certamen continental ante Costa Rica por 3-0.
El entrenamiento se desarrolló en dos tandas. Mientras que las jugadoras que fueron titulares en el partido contra las ‘ticas’ realizaron principalmente trabajos de regeneración en el gimnasio, las tres guardametas y el resto de las futbolistas que se quedaron en el banquillo llevaron a cabo trabajos con balón, como pases y conducción de pelota a una intensidad moderada. Esto se hizo con el fin de mejorar la precisión, agilidad y coordinación del equipo.
Alexia Putellas está 'a tope' físicamente
Las dudas en el combinado ibérico giraban en torno al estado físico de la centrocampista del Barça Femení, Alexia Putellas. La actual ganadora del Balón de Oro entró en la convocatoria de ‘La Rojita’ por muy poco, ya que una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda la había mantenido fuera de las canchas por más de 10 meses. Poco a poco se ha ido reintegrando a la actividad futbolística y jugó los últimos 15 minutos en la victoria española ante el conjunto centroamericano. Según apuntan las informaciones, ha exhibido un muy buen estado de forma en las prácticas de hoy.
¿Cómo le va a 'La Rojita' en esta Copa del Mundo?
Las españolas comenzaron su camino en el grupo C de la Copa del Mundo con el pie derecho. Una ráfaga de 10 minutos de fútbol voraz les bastó para vencer a las ‘ticas’ por un marcador de tres goles a cero. La defensora costarricense Valeria del Campo marcó en propia puerta al minuto 21', luego la centrocampista culé Aitana Bonmatí puso el segundo tanto al 23' y finalmente la delantera Esther González selló la goleada con una diana al minuto 27'.
Con esta victoria, 'La Rojita' se coloca en el primer lugar de la clasificación en su sector, empatada con Japón, quien le propinó una goleada de 5-0 a Zambia. Precisamente, esta nación africana será el próximo rival de la selección española en el grupo, en un encuentro que se disputará el 26 de julio en el Eden Park de Auckland. Para este partido, el entrenador Jorge Vilda dejó entrever que habrá cambios en el once inicial para adaptarse a las características de juego del rival. ¿Entrará Alexia en esos posibles cambios? El tiempo lo dirá. Por ahora, el combinado ibérico mantendrá los entrenamientos en su centro de operaciones y emprenderá el viaje a Auckland el próximo martes.