Ansu Fati ha sido una de las novedades de la convocatoria de España para el Mundial de Qatar y una duda que Luis Enrique mantuvo hasta el final. El jugador ha asumido su presencia en la cita con 'La Roja' y ya está preparado para ofrecer su mejor versión y ayudar a la selección a llegar lo más lejos posible. No se pone techo. 

Este lunes, al igual que el resto de sus compañeros, se ha sumado a la concentración en la Ciudad del Fútbol y ha repasado sus primeras impresiones tras haber sido convocado. Sabe que llega en una posición en la que tendrá que 'pelear' por un puesto en el once de Luis Enrique, pero está convencido de que dará lo mejor de sí para conseguirlo.

Cuestionado por cómo se encontraba y su reacción tras conocer que estaba en la lista, apuntó a los medios oficiales de 'La Roja' que "estoy muy feliz de estar aquí. Cuando salió la lista estaba entrenando viendo la tele en el vestuario y es una felicidad enorme". El jugador añadió, por otra parte, que "vengo con mucha ilusión, con ganas de ayudar a los compañeros en todo lo que pueda. Ojalá podamos hacer un gran Mundial".

Ansu acabó diciendo que España peleará por llegar muy lejos en esta edición del Mundial: "Hay que creer siempre, vamos a luchar por todo". En frente, tiene una oportunidad de oro que sabrá aprovechar y que le dará confianza suficiente para dejar atrás, de una vez por todas, sus problemas físicos. 

Amistosos y debut de España

Merece la pena recordar que España disputará un amistoso contra Jordania este jueves 17 de noviembre antes de su debut en la Copa del Mundo, a las 17:00 horas en el Amman International Stadium. El miércoles siguiente, 23, hará su presentación oficial en Qatar 2022 contra Costa Rica, jugando de local, también a las 17, en el estadio Al Thumama (Doha).