Ronald Araújo, uno de los defensores más importantes en el proyecto deportivo de Xavi Hernández en el FC Barcelona, ha sido convocado por la selección de Uruguay para el Mundial. El defensor acompañará al resto del grupo en la expedición rumbo a Catar con la incertidumbre de si disputará o no algún partido del torneo, ya que no ha recibido el alta médica tras su lesión.

Es importante recordar que el central sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho en un amistoso frente a Irán, lo que le obligó a pasar por el quirófano con el fin de recuperarse completamente y estar disponible lo antes posible para la segunda mitad de la temporada. Los primeros presagios indicaban que se perdería la cita mundialista, pero su inclusión en la lista definitiva ha causado sorpresa.

A priori, parece complicado que dispute algún compromiso de la fase de grupos al menos hasta la ronda de eliminatoria, en la que el central del Barça si podría reaparecer. Mientras, el ex Boston River continuará trabajando para coger nuevamente el ritmo de competencia y estará con el resto del grupo para apoyarles como uno más en el vestuario.

Araújo ha sido el primer nombre desvelado por Uruguay en el vídeo donde anunció a los 26 futbolistas que viajarán a Catar, lo que es un claro reflejo de la importancia que tiene el zaguero azulgrana en el fondo 'charrúa'. Sin embargo, habrá que ver si logra entornarse en las próximas semanas y si consigue el visto bueno de los dos representantes del Barcelona que estarán junto a la delegación celeste en Oriente Medio.

El resto de la convocatoria

  • Porteros: Fernando Muslera, Sergio Rochet y Sebatián Sosa.
  • Defensas: José María Giménez, Sebatián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres, Ronald Araujo, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Viña.
  • Centrocampistas: Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta.
  • Delanteros: Maxi Gómez, Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez.