El minuto 88 del Países Bajos-Argentina (2-2, 2-4 p.) deparó una tángana en la que jugadores de ambos equipos intercambiaron insultos y empujones tras una dura entrada de Leandro Paredes a Nathan Aké. El mediocentro argentino derribó al central justo al lado del banquillo neerlandés, desatando el caos sobre el campo del Estadio Lusail. Mateu Lahoz resolvió el problemón con amarillas para Paredes y Virgil van Dijk.
Sin embargo, en el caso del jugador 'albiceleste', una roja no habría sido descabellada, pues la entrada a Aké ya daba para una amarilla, y el intercambio de empujones con Van Dijk era causante de expulsión por doble amonestación. El partido, que entonces estaba 1-2 en favor de los sudamericanos, se fue al alargue tras el segundo gol del delantero Wout Weghorst en el 90+10'.
El jugador del Beşiktaş convirtió tras un tiro libre cobrado por bajo por los neerlandeses. Los argentinos reclamaron una falta previa sobre Paredes y ya estaban muy molestos por el tiempo añadido por Mateu, pues diez minutos, realmente, pareció demasiado, ya que con siete u ocho máximo habría sido más que suficiente en un partido en el que, más allá de la tángana y el ingreso de un espontáneo en la segunda parte, no tuvo demasiadas interrupciones.
Finalmente, el colegiado español mostró 14 tarjetas en los 120 minutos reglamentarios, 8 para Argentina y 6 para Países Bajos. Ambos planteles perdieron la paciencia con Lahoz, quien desde la primera parte dio indicios de perder el control del partido cuando amonestó a Walter Samuel, asistente de Lionel Scaloni en el banquillo 'abilceleste' por reclamar. Misma suerte había corrido Weghorst, apercibido antes de ingresar en el complemento.
El cruce de Messi y Weghorst en la zona mixta
Tras el partido, los ánimos siguieron caldeados y Leo Messi tuvo un picante cruce con el inesperado goleador neerlandés. Mientras el '10' conversaba con el canal local 'TyC Sports', el capitán argentino insultó a Weghorst, quien aparentemente hizo algún gesto que desquició al rosarino. "¿Qué miras, bobo? Andá, andá para allá", dijo en un par de oportunidades Messi antes de comenzar su entrevista. Sin duda, el partido en Lusail fue de alto voltaje, principalmente gracias a la deficiente actuación del principal Mateu Lahoz.