El Mundial de Catar ha dejado muy buenas sensaciones a nivel deportivo por las grandes sorpresas que han ocurrido en cada una de las fases de la competición. Selecciones como Japón, Marruecos y Corea del Sur han dado un paso adelante y se han colado entre los mejores equipos del mundo, dejando en el camino a grandes potencias como España y Alemania.
De hecho, son los germanos los que tuvieron una competición agridulce por su prematura eliminación en fase de grupos. Sin embargo, pudieron ver de primera mano la gran proyección que tiene Jamal Musiala en el frente ofensivo del equipo. A sus 19 años, es titular indiscutible tanto en la Nationalmannschaft como en el Bayern Múnich, quien reconoce que está en el radar de los grandes clubes de Europa.
Es por ello que los bávaros han decidido ofrecerle un nuevo contrato debido a la revalorización que ha tenido durante las últimas dos temporadas, pasando de los 10 millones de euros a los 100 'kilos'. Así lo ha desvelado el director deportivo Hasan Salihamidzic, quien en unas declaraciones para el diario 'Bild' sostiene que renovarle es una tema que abordarán una vez finalice la cita mundialista.
"Le dijimos a la madre de Jamal y a su gerencia que estamos muy contentos con él. Queremos sentarnos con ellos después del Mundial para hablar sobre su futuro en el Bayern", apuntó el ejecutivo al rotativo alemán. A pesar de contar con un contrato vigente hasta 2026, los deseos del club pasarían por blindarle con una cláusula millonaria y unos emolumentos acordes al gran rendimiento que ha tenido desde que alcanzó el primer equipo.
Batiendo récords
Musiala está rompiendo los registros históricos del Bayern con sus actuaciones sobre el terreno de juego. Actualmente es el futbolista más joven en la historia de la institución en alcanzar los 100 partidos oficiales, dejando un balance de 27 goles y 17 asistencias entre Bundesliga, Champions, Copa, Supercopa y Mundial de Clubes. Su proyección no tiene techo y apunta a ser uno de los grandes referentes del balompié mundial.