Argentina se ha proclamado campeona del Mundo tras vencer a Francia en tanda de penaltis. Igualaron 3-3 en la prórroga, después de que Kylian Mbappé reviviera a los suyos. En el choque, y en el torneo por completo, Lionel Messi fue la gran estrella y el punto clave para que, 36 años después, la 'albiceleste' se bañara en oro.
Leo Messi acabó marcando siete goles, uno menos que Kylian Mbappé que acabó como máximo goleador con nueve dianas. Además, dio tres asistencias a lo largo del torneo. Lo coronó con un doblete histórico en la final y también acertó su lanzamiento desde los doce pasos. En el caminon, rompió nada más y nada menos que doce registros históricos.
Con su participación en la final contra Francia, superó a Lothar Matthäus (Alemania, con 25) como el jugador con más apariciones en la Copa del Mundo, con 26 en total. Asimismo, se convirtió en el futbolista con más pases de gol en la historia de los Mundiales, con nueve, así como ser el único futbolista en marcar en todas las fases de la competición.
Los récords de Messi
Leo Messi marcó en la fase de grupos, en octavos, cuartos, semifinales y en la gran final de este domingo. Allí solo hay tres récords, pero la historia no se detiene. 'La Pulga' es el jugador que más partidos ha jugado como capitán de una selección en Mundiales, con 20. Sigue que es único el futbolista en dar asistencias en cinco torneos, así como el que más minutos ha registrado (2.314).
Es el argentino que en más ediciones ha marcado (4) y el que más veces ha ganado el premio 'Jugador del Partido' (11), así como el qu ha participado en más goles (13 dianas y nueve asistencias, para un total de 22) y, finalmente, el más 'joven' en disputar cinco torneos, con 35 años.