Frenkie de Jong, uno de los futbolistas más importantes del FC Barcelona y de la selección de los Países Bajos, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la derrota ante Argentina por penaltis. El jugador no dejó pasar la oportunidad de criticar el polémico arbitraje de Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien fue señalado durante todo el encuentro.
"Tan pronto como terminó el tiempo reglamentario fueron a por él. A partir de ese momento solo pitó para Argentina. Fue realmente escandaloso", sentenció el neerlandés. Sumado a ello, agregó que el colegiado no pudo mantenerse a la altura del compromiso durante la última media hora. "Creo que perdió el rumbo en la prórroga", apuntó.
Además, también le lanzo un pequeño 'dardo' a Lionel Messi, dando a entender que la imagen del capitán argentino perjudicó el juicio del árbitro. "Es un buen tipo y un buen árbitro, pero la grandeza de Leo Messi bien pudo haber influido en eso", concluyó el centrocampista del Barça, que terminó indignado tras la eliminación y la actuación de Lahoz.
Argentina también alzó la voz
Por otra parte, los miembros de la plantilla 'albiceleste' también expresaron en la zona mixta su descontento con el desempeño del juez, acusándole de querer ser protagonista y de tomar diversas decisiones erróneas. Emiliano 'Dibu' Martínez cargó con el español, mientras que 'La Pulga' pidió a la FIFA que este tipo de jueces no piten en un partido de tal trascendencia como unos cuartos de final del Mundial.