Probablemente sea un día que difícilmente Alejandro Balde vaya a olvidar. Luis Enrique le convocó para que se sume a la convocatoria de España para el Mundial de Qatar, con apenas 18 años y en su primera temporada 'oficial' en el primer equipo del FC Barcelona. Su crecimiento ha sido exponencial y el seleccionador le ha visto como la opción más idónea para reforzar el lateral izquierdo, junto a Jordi Alba.
El joven defensor del Barça ha entrado en la convocatoria después de que se confirmase la lesión de José Luis Gayà quien, a pesar de que se pensaba que podría recuperarse rapido, vivirá un proceso más largo del que se esperaba. Luis Enrique ha optado por llamar a Balde, ante su gran despegue en el cuadro culé, y se ha mostrado más que emocionado.
El futbolista de 18 años se enteró de la convocatoria mientras estaba concentrado con 'La Rojita' y su compañero Hugo Novoa, jugador del RB Leipzig, publicó un vídeo en sus redes sociales minutos después de que se difundiera la noticia en el que aparece Balde celebrando por todo lo alto su llamada para reforzar a la selección absoluta.
"Enhorabuena mi hermanito, más que merecido", escribió Novoa, en uno de los miles de mensajes de felicitaciones que habrá recibido Balde en las últimas horas. Así pues, ha sido la primera 'vista' de cómo está viviendo este momento tan importante el jugador azulgrana.
El plan de Balde
Según se ha informado, en breve abandonará la concentración de la selección sub-21 de España y pondrá rumbo a Barcelona para empacar sus cosas y viajar directamente a Doha, a donde llegará mañana sábado, por la tarde, para sumarse a los entrenamientos dirigidos por Luis Enrique de cara al debut de 'La Roja' el próximo jueves ante Costa Rica.