De cara al debut mundialista de la selección española en la Copa del Mundo, que se medirá a su similar de Costa Rica el 23 de noviembre, Ferran Torres ha repasado parte de la actualidad que vive el combinado dirigido por Luis Enrique, así como sus experiencias de cara a la que será su primera cita mundialista con 'La Roja'. El extremo se ha mostrado ilusionado y con grandes objetivos con miras a su debut.
En declaraciones para el diario 'Marca', el atacante ha asegurado que se encuentra en plenas condiciones para afrontar el torneo: "Llego muy bien al Mundial. Es verdad que he pasado por un momento más difícil, pero me he puesto en manos de profesionales y estoy muy bien. La gente no se da cuenta de que el fútbol es un deporte en el que estás sometido a mucha presión y mucha crítica y tienes que saber manejarlo. Llego muy bien física y mentalmente".
Asimismo, ha reconocido que todo lo que ha venido haciendo hasta ahora para poder ser llamado a su primera Copa del Mundo no supone un sacrificio: "Para mí no son sacrificios porque jugar al fútbol es lo que me gusta. Es verdad que hay momentos en los que tus amigos salen por ahí o se van de fiesta y tú te quedas. Pero pones la balanza y vale la pena. A mí, al menos, me merece la pena perderme cosas para disfrutar del fútbol".
El hecho de disputar una Copa del Mundo en invierno supone diferencias sustanciales, a su juicio, toda vez que los jugadores llegarán en pleno parón de temporada y no al final del curso, como normalmente ocurre. Esto a su vez trae consigo otros elementos presentes en el juego: "Particularmente, creo que es mejor. Va a ser un Mundial mucho más físico, porque los jugadores van a llegar a un nivel óptimo. Yo creo que se espera un nivel precioso".
Las críticas a la selección
Sobre los constantes comentarios que se hacen sobre 'La Roja', ha expresado que se trata de algo normal: "Bueno, yo creo que somos una selección que ha recibido muchas críticas y muchas veces injustas, pero sabemos cómo es el fútbol y que hay que estar por encima de esto. Al final es un mundo difícil. Somos una selección joven y muy trabajada. (Luis Enrique) es un entrenador que protege mucho al jugador, que es de agradecer. Él ha pasado por mucho, con las críticas, y sabe manejarlo y nos ayuda a gestionarlo". En cuanto a las favoritas, apunta que la selección española es una de ellas: "Hay muchas, pero nosotros estamos ahí. Tenemos mucho potencial".