Samuel Eto'o, uno de los futbolistas más recordados del FC Barcelona, ha regresado al ojo del huracán por un polémico vídeo difundido en redes sociales. El exjugador fue captado por las cámaras mientras agredia físicamente a un aficionado tras el compromiso de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur.
El camerunés asistió a la victoria (4-1) de Brasil sobre Corea y aprovechó para dedicarle tiempo a algunos seguidores en la salida del Estadio 974 de Ras Abu Aboud. Mientras se tomaba fotos con el público, un aficionado comenzó a filmarle con su cámara y a cruzar algunas palabras con él, algo que causó su enojo de forma inmediata.
Acto seguido, el actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol se abalanzó sobre el joven con la intención de golpearle, aunque los presentes le frenaron y procedieron a quitarle la cámara al aficionado. Sin embargo, el ex Barça perdió los papeles y, en un segundo esfuerzo por alcanzar al sujeto, logró zafarse de quienes le retenían y le propino una patada en la cabeza que automáticamente le derribó al suelo.
La secuencia de imágenes quedó captada por los móviles de quienes estaban en las cercanías, dejando en evidencia la conducta iracunda de un Eto'o que se marchó del lugar ante la mirada atónita de los asistentes del partido.
Posibles causas del altercado
Varios cibernautas se han pronunciado en redes sociales desvelando los posibles motivos de la reacción de Eto'o. Algunos aseguran que se trataba de un periodista que lleva mucho tiempo criticándole, mientras que otros, aparentemente más informados, apuntan a que se trata de un 'youtuber' argelino que le recriminó por el posible amaño del partido clasificatorio entre Argelia y Camerún para el Mundial de Catar. Es importante recordar que los argelinos cayeron en el partido de vuelta (1-2) tras el polémico arbitraje de Bakary Gassama, quien anuló dos goles del equipo local que pudieron significar el boleto a la cita mundialista.