EN UN BUEN DEBUT PARA DEMBÉLÉ
Giroud y Mbappé impulsan la remontada de Francia ante Australia (4-1)
Publicación:22/11/2022 - 22:13h
Actualización:22/11/2022 - 22:13h
Francia se repuso a un comienzo de partido durísimo ante Australia con una goleada implacable (4-1). Los de Didier Deschamps sufrieron la baja de Lucas Hernández en la jugada del 0-1, pero lograron remontar con tantos de Rabiot, Giroud (x2) y Mbappé
Craig Goodwin rompió la sequía de 180 minutos sin goles en Qatar tras los empates del Dinamarca-Túnez y el México-Polonia, un tanto que parecía desatar el desastre para Francia en solo nueve minutos de juego en Al-Wakrah. La vigente campeona del mundo no solo comenzó abajo en el marcador, sino que también sumó una nueva baja en la jugada del tanto del extremo oceánico con la lesión de Lucas Hernández.
El lateral izquierdo se lesionó solo intentando parar a Leckie y fue reemplazado por su hermano, Theo, con lo cual Deschamps perdió a otro titular tras el 'palo' de la baja de Karim Benzema. Más allá del panorama desalentador, los galos se hicieron con el control del partido, mientras que Australia pareció conformarse con la temprana ventaja. Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé comenzaron a desbordar con facilidad y un centro perfecto de Theo no encontró A Olivier Giroud, pero sí a Adrien Rabiot para igualar las acciones.
El mediocentro de la Juventus, el mejor de la primera parte, cabeceó con potencia para vencer a Mathew Ryan y cambiar el rumbo del partido en 27 minutos. Cinco más tarde, el mismo Rabiot se avivó a presionar una salida australiana desde el fondo y recuperó para habilitar a Giroud, quien por fin pudo convertir en mundiales, después de siete partidos sin 'mojar' en Rusia 2018. El '9' solo tuvo que empujarla a puerta vacía, ante la incredulidad del seleccionado oceánico.
Después del 2-1, Francia fue amo y señor del trámite. Antoine Griezmann, sacrificado unos metros atrás por las bajas de Paul Pogba y N'golo Kanté, hizo los deberes recuperando balones y abriendo el campo para aprovechar la velocidad de Dembélé y Mbappé. En la segunda parte, el extremo del FC Barcelona asistió al '10' desde la derecha para liquidar el partido en el 67', haciendo justicia a lo visto sobre el campo hasta entonces.
Golpe de autoridad de Francia en Qatar
En el 73', Kylian hizo lo propio por izquierda para que Giroud completara su doblete y redondeara la goleada. El campeón quiere romper la 'maldición' imperante en los últimos Mundiales y comienza de la mejor manera en el Grupo D, donde a primera hora Dinamarca y Túnez habían inaugurado la zona con un empate sin goles. El sábado, 'Les Bleus' enfrentarán a los tunecinos, mientras que Australia hará lo propio contra los daneses.