El Mundial de Qatar arrancará en cuestión de días y son muchas las novedades en la previa de la cita de 'cracks' en el país árabe. Jugadores como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski o Neymar Jr se reunirán a partir del 20 de noviembre en el torneo que reunirá, prácticamente, a todas las estrellas del fútbol mundial. 

Sin embargo, son varios los futbolistas de gran renombre que no estarán en el Mundial, por diferentes razones: sus selecciones no consiguieron el billete a Qatar, no fueron convocados o, en el peor de los casos, sus lesiones no le han permitido representar a su país. 

Uno de los casos más destacados es el de Sergio Ramos, quien no fue convocado por Luis Enrique a pesar de que está despuntando en este arranque de temporada con el París Saint-Germain y se ha comportado como uno de los grandes líderes del cuadro parisino. No obstante, el entrenador español no ha querido 'variar' su defensa convocando a un central que lleva bastante tiempo sin entrar en dinámica de 'La Roja'.

Otro futbolista que no estará en Qatar es Fikayo Tomori, central inglés que es un 'fijo' en el AC Milan pero que no ha entrado en los planes de Southgate para esta oportunidad. Se ha quedado por detrás de, por ejemplo, Harry Maguire. En Inglaterra también ha destacado la ausencia de Tammy Abraham (AS Roma) a pesar de su gran estado de forma. 

Es el mismo caso de Robin Gosens, también por decisión técnica a pesar de que es un jugador primordial en los planes del Inter de Milán y uno de los laterales más importantes a nivel europeo. En sudamérica, es destacada la no convocatoria de Roberto Firmino con Brasil, sobre todo después de su arranque de temporada con el Liverpool. Se quedó por detrás de Pedro, por ejemplo. 

Ausencias por lesión 

En el apartado más triste, porque se han quedado a las puertas de jugar con sus selecciones porque sus problemas físicos no los han dejado. Los casos de Paul Pogba y N'Golo Kanté son los más destacados, puesto fueron claves en la Copa del Mundo de 2018. En Alemania, por otra parte, se quedarán fuera Timo Werner y Marco Reus, también por lesiones. En Inglaterra, Reece James o Mikel Oyarzabal para España, así como Diogo Jota para Portugal.