—>
Harry Kane, tras fallar un penalti ante Francia

IGUALA A ROONEY COMO MÁXIMO GOLEADOR

Harry Kane suma en el Mundial un nuevo récord sin premio

Publicación:11/12/2022 - 12:35h

Actualización:11/12/2022 - 13:35h

Harry Kane ha alcanzado los 53 goles con la selección inglesa, igualando a Wayne Rooney como máximo artillero. El delantero tuvo una opción más desde los once pasos, pero su disparo se iría por encima del larguero

Ver calendario del FC Barcelona

La selección inglesa ha sido la última en despedirse de los cuartos de final de la Copa del Mundo tras caer ante su similar de Francia en uno de los partidos que lucían más atractivos en esta instancia del torneo. En él, Harry Kane pudo igualar a Wayne Rooney como máximo goleador de los 'Tres Leones', pero cuando tuvo ante sí la oportunidad de romper la marca por la vía del penalti, se precipitó la 'tragedia' para los dirigidos por Gareth Southgate.

Los ingleses partieron con un buen planteamiento del compromiso, impidiendo a los galos desplegar su juego, tanto por su defensa anulando por momentos a Kylian Mbappé como por su ataque que constantemente llevaba dolores de cabeza a la zaga dispuesta por Didier Deschamps. En este apartado era Harry Kane el protagonista al dirigir cada acción de peligro buscando hacer daño al rival, pero sin éxito.

El primer y único gol para Inglaterra, que ya estaba por debajo en el marcador, llegaría al minuto 54. Sería precisamente el jugador del Tottenham Hotspur quien haría gala de su jerarquía para ejecutarlo a la perfección: cruzado y muy lejos del portero, Hugo Lloris, con quien comparte vestuario en el equipo del norte de Londres. Posteriormente, tras el segundo tanto francés, se presentaba una nueva oportunidad desde el manchón blanco.

Sin embargo, en esta oportunidad, Kane no contaría con mucha suerte. El atacante tomó carrera buscando ejecutar un disparo potente y al centro, en tanto que Lloris ya había optado por irse hacia su derecha buscando atajar otro remate cruzado. Pero el inglés le imprimió mucha fuerza al disparo, que terminó yéndose por encima del larguero, frustrando el tanto que le habría dado el empate a Inglaterra para forzar la prórroga.

Kane, héroe y villano

De esta manera, Harry Kane no solo perdió la opción de mantener con vida a su selección en Qatar 2022, también dejó ir la ocasión de quedar en solitario como el máximo goleador del equipo inglés después de haber igualado la marca de Rooney. La plantilla más cara del campeonato se ha despedido del Mundial ante Francia, que después de 24 años se ha convertido en la primera campeona defensora en alcanzar las semifinales en la siguiente edición del torneo.