Lionel Messi es uno de los grandes protagonistas de esta Copa del Mundo. Disputará su última cita en el máximo torneo de fútbol a nivel de selecciones y desde Argentina tienen todas las esperanzas puestas en él, ya que viene de unos meses sensacionales con el París Saint-Germain, en el que ha recuperado su mejor nivel y ha brillado con luz propia. 

Es la última oportunidad que tiene de ganar un Mundial y está motivado al 100%. Se ha notado en los entrenamientos y también ruedas de prensa, pero eso no quita que se hayan encendido las alarmas después de que se difundiera una imagen en la que se veía su tobillo más hinchado de lo normal.

'SportsCenter' de ESPN difundió la imagen del argentino y todas las alarmas se encendieron, sobre todo después de que el pasado sábado entrenara al margen de sus compañeros por molestias que había sentido antes. De allí que la pregunta del millón sea si Leo Messi está suficientemente bien paral a disputa del Mundial. 

La buena noticia es que se ha quedado en un susto, puesto desde el staff de Argentina han dejado claro que no hay ningún problema con el capitán. El 'bulto' se debe a que tiene una venda con gel congelado (por la lesión que sufrió con el PSG), que normalmente se utiliza en futbolistas para evitar que tomen antiflamatorios. El cuerpo técnico de Scaloni está muy tranquilo al respecto porque está entrenando con normalidad y no presenta ningún tipo de dolor. 

Messi, motivado y preparado

El propio argentino se encargó de despejar cualquier tipo de duda sobre su físico en rueda de prensa: "Me siento muy bien físicamente, llego en un gran momento físico y personal. Entrené diferenciado el otro día porque tenía un golpe y por precaución, pero nada raro", explicando que "es un momento diferente del año, siempre me sentí bien y cómodo cuanto más he jugado, hasta llegar al inicio del Mundial. No hice nada especial, me cuidé como toda mi carrera, seguramente es mi último Mundial y mi última posibilidad de hacer realidad mi sueño".