—>
Keira Walsh durante un partido con Inglaterra

BUENAS NOTICIAS PARA EL BARÇA FEMENÍ

Keira Walsh no tiene una lesión de gravedad y seguirá en el Mundial

Publicación:29/07/2023 - 17:45h

Actualización:29/07/2023 - 17:45h

El Barça y la selección inglesa se mantienen optimistas con respecto al estado físico de Keira Walsh. La centrocampista del equipo culé se lesionó durante el encuentro de la Copa del Mundo entre las ‘Leonas’ y Dinamarca. Por suerte, la lesión no tuvo la gravedad que se estimaba en un principio

Ver calendario del FC Barcelona

¡Buenas noticias para el FC Barcelona y la selección inglesa! La centrocampista Keira Walsh, quien dejó una imagen alarmante tras desplomarse en el engramado del Sydney Football Stadium al minuto 38 y pedir de inmediato asistencia médica, incluso siendo sacada en camilla del terreno de juego, no tiene una lesión de alta gravedad como se especulaba en un principio después de haberla visto salir del estadio en muletas.

Las imágenes previas hacían presagiar que la centrocampista del Barça habría sufrido una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Afortunadamente, después de un escaneo realizado en la tarde de este sábado por parte del cuerpo médico de su seleccionado, se ha desestimado totalmente esta lesión. Aunque la jugadora ha sido descartada para el próximo partido de Inglaterra contra China, no se suprime la posibilidad de su participación en los encuentros de las fases posteriores. Todo dependerá de cómo evolucione la ex del Manchester City a su percance en la rodilla, como se ha indicado en un comunicado oficial.

La lesión de Walsh pudo haber sido causada por las condiciones del estadio

El entrenador del Arsenal, Jonas Eidevall, señaló en unas declaraciones a la BBC que la lesión de Walsh podría haber sido causada por el mal estado del césped del estadio en Sydney. El míster de las 'ladies gunners' afirmó: "Creo que se ve muy seco". Además, el entrenador señaló: "Se podía ver en el movimiento cuando ella (Walsh) intenta deslizarse con el pie derecho, se detiene y luego le tuerce la rodilla". El engramado no debería estar seco, ya que puede ser perjudicial para el bienestar de las jugadoras. El terreno de juego debería permitir que las futbolistas se deslicen con total comodidad. Eidevall sentenció que el estado del césped no era lo suficientemente bueno.

Las lesiones le han dado un tinte gris a esta Copa del Mundo 2023

Esta Copa del Mundo 2023 ha estado marcada por las lesiones desde su inicio. Nada más vale mencionar el caso de Estados Unidos que sufrió la ausencia de, por ejemplo, Christen Press. Aunado a esto, Francia sufrió las bajas de Amandine Henry, Katoto y Delphine Cascarino. Países Bajos se perdió la presencia de Vivianne Miedema, mientras que Inglaterra fue impactada por las lesiones de Leah Williamson y Beth Mead, entre otras. Igualmente, Suecia fue privada de su 'crack' Hana Glass y España estuvo a punto de perder a Alexia Putellas. Cabe destacar, que en la mayoría de estas lesiones, el elemento común ha sido la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA), una lesión que está aquejando mucho en el último tiempo a varios de los valores en el fútbol femenino. Por eso, había temor de que Keira Walsh tuviera los mismos inconvenientes, pero afortunadamente, la centrocampista del Barça parece no estar transitando por este padecimiento. A propósito de esta 'oleada' de inconvenientes físicos tanto antes como ahora que se está jugando el Mundial, la neerlandesa Miedema dio su opinión en sus redes sociales @VivianneMiedema.

La delantera del Arsenal admitió sentirse devastada por esa situación, ya que sabe en carne propia lo que es experimentar una lesión de larga duración, incluso este inconveniente le ha hecho perderse la Copa del Mundo 2023. Igualmente, la 'crack' exaltó que no es normal que haya tantas lesiones en el torneo y que este certamen debió haberse disputado con una plantilla de 26 jugadoras, de manera que se pudiera reducir el estrés de las jugadoras y los entrenadores pudieran gestionar las lesiones de manera óptima. Aunado a esto, pidió mayor protección para las jugadoras por parte de la FIFA.