Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo tras una clara victoria ante Polonia (0-2). Los de Lionel Scaloni fueron muy superiores y mostraron su mejor imagen en lo que va del torneo, pese al flojo partido de su capitán y figura, Leo Messi. El '10' fue de más a menos durante los 90 minutos y falló un penalti en la primera parte que, por suerte para su selección, no pesó en el trámite del encuentro.
Scaloni puso a Enzo Fernández y a Alexis Mac Allister junto a Rodrigo De Paul para ganar profundidad y el cambio no pudo salirle mejor. Messi tuvo más libertad gracias a la presión alta del mediocampo, con Ángel Di María y Julián Álvarez como compañeros en el tridente ofensivo. El capitán lo intentó desde el comienzo, con dos remates que Wojciech Szczęsny detuvo sin problemas.
Era un aviso de lo que se venía en el resto del partido. Asedio total de la 'albiceleste' y una notable actuación del portero polaco, único responsable de que el resultado final no derivara en la eliminación de los de Czesław Michniewicz. Leo comenzó a encontrar espacios para filtrar pases por las bandas, donde Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico hicieron mucho daño durante los 90 minutos.
En el 37',el VAR y el juez principal concedieron al '10' un dudoso penalti de Szczęsny, quien intentó despejar un centro llovido al area chica y acabó golpeando el rostro del 'crack'. Messi trató de asegurar con un zurdazo cruzado, pero el guardameta la Juventus detuvo el remate con un manotazo a mano cambiada. El paradón de polaco no afectó anímicamente a la 'albiceleste' y en la segunda parte los sudamericanos plasmaron su superioridad en el marcador.
Argentina lo resolvió en el complemento
Alexis Mac Allister y Julián Álvarez convirtieron en la segunda parte para darle la victoria y el liderato del grupo C a la Argentina. Leo Messi tuvo otra clara ante Szczęsny, pero Enzo Fernández fue el gran protagonista del complemento asistiendo a Álvarez para el 0-2 definitivo y controlando el mediocampo. El '10' bien pudo tomarse un descanso en los últimos 20 minutos, con un partido liquidado ante una Polonia totalmente entregada, pero Scaloni no quiso sustituirle. El sábado les espera Australia en octavos.