La victoria de Argentina sobre México tiene nombre y apellido: Lionel Messi que, con poco, puede marcar la diferencia sobre el terreno de juego. 'La Pulga' continúa siendo el gran referente de la 'albiceleste' y quien se ha convertido en el motor del equipo, sobre todo cuando peor la pasan en el terreno de juego. Un chispazo de Leo cambia toda la historia.
Y es que, a pesar de que Argentina fue terriblemente superior a la selección mexicana, estaban sin acierto en los últimos metros. Los del 'Tata' Martino se dedicaron a defender y neutralizaron las oportunidades de los argentinos, pero en la segunda mitad una genialidad de Leo Messi cambió el panorama... y fue más que merecido. Justicia para un combinado que llevaba buscando la victoria desde el comienzo del encuentro.
México no estaba dejando espacios para las internadas de los albiceleste y Leo Messi hizo uso de uno de sus mejores recursos: el golpeo desde larga distancia. Pasada la hora de partido, recibió en la frontal del área y mandó un latigazo potente que se coló en la portería de 'Memo' Ochoa sin oposición. Una jugada imposible de salvar y que define las mejores cualidades de Leo Messi en la actualidad.
Récord del argentino
En el partido contra México, Leo Messi rompió un inmejorable récord como el futbolista con más presencias en la selección de Argentina en citas mundialistas, igualando nada más y nada menos que a Diego Armando Maradona. Ha destronado a uno de sus grandes referentes en la historia del fútbol y continúa haciendo historia.
Leo Messi ha alcanzado los 21 partidos con Argentina en las Copas del Mundo. Contra Arabia Saudí ya había superado a Javier Mascherano (20) y seguirá en su camino para hacer historia en la selección.