Luis Enrique es el nombre que más ha sido mencionado tras la victoria (7-0) de España ante Costa Rica. El planteamiento del asturiano fue notorio y la selección impuso su juego durante los 90' minutos de partido, presentando así su candidatura para hacerse nuevamente con la Copa del Mundo.
Todo el equipo estuvo sólido en sus líneas pero uno destacó del resto por su determinación al momento de repartir balones. Pedri González, uno de los tantos debutantes que tiene 'La Roja' en este Mundial, dejó su huella ante los 'ticos' por su manera 'diferente' de jugar, emulando al propio Andrés Iniesta. De hecho, se ha ganado los elogios de una leyenda del balompié en Inglaterra.
Y es que Jamie Carragher, uno de los símbolos más recordados del Liverpool, se ha 'rendido' ante Pedri después del 'performance' que tuvo en su estreno con España. "¡Pedri es el jugador del torneo hasta ahora!", sentenció en su cuenta de 'Twitter' el ahora comentarista de 'Sky Sports', elevando al canario por encima de otras 'joyas' que han brillado en Catar.
Tan solo 57' minutos fueron suficientes para que el liverpuliano declarara que el centrocampista del Barcelona es el que mejor desempeño ha tenido en la Copa. Luis Enrique, técnico de España, prefirió reservarle temprano en el compromiso de cara al decisivo enfrentamiento que tendrá el domingo ante una necesitada Alemania, donde estará en juego la clasificación a la siguiente fase.
Pasado mundialista
A sus 44 años, Carragher disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con la selección de Inglaterra, además de defender el escudo también durante la Eurocopa de Portugal en 2004. En Anfield jugó 737 partidos entre 1996 y 2013, siendo el segundo jugador con más partidos con el Liverpool solo por detrás de Ian Callaghan.