A una semana de la eliminación de España ante Marruecos, Luis Enrique conversó con Ibai Llanos sobre el papel de 'La Roja' en Qatar. El míster hizo autocrítica sobre algunas de sus decisiones, pero resaltó el buen trabajo que él y su cuerpo técnico realizaron durante todo el ciclo. Además, desestimó las críticas sobre la ineficacia del juego español, aunque sí reconoció que, ante Marruecos, debió arriesgar más para evitar llegar a los penaltis.
"Creo que a Pablo Sarabia le debería haber dado más minutos. Lo hubiera puesto de titular, pero es lo de siempre. Yo no soy de los que se flagela. En términos de justicia se lo merecía, pero es lo que hay. Si tuviera que hacer otra vez la lista habría uno que no llevaría", admitió 'Lucho'. Sobre la falta de gol del equipo, el técnico catalán aseguró que estaba "contento" con los delanteros que llevó, a pesar de la polémica por no llevar a jugadores como Iago Aspas o Borja Iglesias.
"Este discurso en la selección lo hemos tenido siempre, que no tenemos gol. Creo que éramos la selección que más partidos marcando llevaba. Morata marcó goles, Asensio estuvo a un gran nivel, tiene un golpeo de la repera, Ferran tiene gol, Ansu tiene gol, Nico tiene potencia, Yeremy Pino, Sarabia... Si me dices que Haaland es español o podemos nacionalizar a Agüero pues no soy gilipollas", comentó el entrenador de 52 años.
Por otra parte, Luis Enrique resumió su experiencia mundialista. "Lo malo que tienen estas competiciones es que en 90 o 120 minutos se puede ir todo al garete. Es evidente que no hacemos un buen partido ante Marruecos, pero saco una buena conclusión. Estoy muy satisfecho de lo que hemos hecho en estos cuatro años porque hemos generado ilusión en la selección. ¿Que podíamos haberlo hecho mejor? Seguramente, pero cuando uno da el 100 % tiene que estar satisfecho", sentenció 'Lucho'.
Los penaltis ante Marruecos y los nervios de Luis Enrique
Sobre la tanda decisiva ante los marroquíes, en la cual España falló sus tres cobros, el técnico recordó cómo vivió la definición. "Dos días antes de los octavos lo estudiamos, Bono adivina ocho de cada diez penaltis pero tenía un bajo nivel estadístico de paradas. Son nervios. Yo me puse sentado en el banquillo mirando el marcador porque delante tenía a mucha gente y al final lo viví con naturalidad. Aceptamos una muy buena imagen en la derrota. Demostramos que supimos perder", comentó Luis Enrique.
En ese sentido, lamentó la eliminación pues, para él, España no tenía nada que envidiar a las cuatro selecciones semifinalistas. "Yo siento que hemos perdido una oportunidad muy buena. Miro a los semifinalistas y no veo a ninguno mejor que nosotros", añadió el míster. Además, aprovechó para 'mojarse' con un pronóstico. "¿Te imaginas que ganara Marruecos? Qué puntazo. No me deja bien, me deja igual. Si no Leo Messi, pero no quiero meter 'mufa'", dijo entre risas.