La sorpresiva eliminación de Portugal ante Marruecos (1-0) en los cuartos de final de Qatar 2022 puede haber marcado el final de la carrera internacional de Cristiano Ronaldo. El '7' se despidió del Mundial con un gol en cinco partidos, siendo suplente en los últimos dos, con lo cual confirma su ocaso como profesional y la superioridad de Lionel Messi en su eterna rivalidad personal a nivel internacional.

'La Pulga' ha brillado con Argentina, liderando a la 'albiceleste' con 4 goles y 2 asistencias que han impulsado a los de Lionel Scaloni a semifinales. El '10' podría disputar su segunda final de la Copa del Mundo el próximo domingo si los sudamericanos vencen a Croacia en 'semis', mientras que Portugal regresa a casa tras una amarga caída ante la primera selección africana que logra llegar a las semifinales del Mundial.

Los marroquíes ya habían dejado a España en el camino en octavos y se impusieron con un tanto del delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri. 'CR7' ingresó en el minuto 51 para intentar salvar a los de Fernando Santos, pero además de una asistencia a João Félix sobre el final, realmente aportó muy poco en el complemento. Cristiano se marchó llorando al vestuario y se despide de la Copa del Mundo con 8 goles en 25 partidos, siendo el único jugador que ha marcado en cinco ediciones diferentes.

Sin embargo, lo máximo que pudo alcanzar en el torneo fueron las semifinales en 2006, cayendo ante la Francia de Zinedine Zidane (1-0) y, posteriormente, ante Alemania en el partido por el tercer puesto (3-1). Los lusos se despidieron en octavos de Sudáfrica 2010, en fase de grupos de Brasil 2014 y en octavos de Rusia 2018, donde el jugador de 37 años convirtió cuatro tantos. En total, el '7' suma 118 goles y 35 asistencias en 196 apariciones con Portugal.

Los números y el momento de Messi, superiores

Leo, por su parte, vive su mejor momento con Argentina tras la obtención de la Copa América en 2021. El 'crack' llegó a 10 goles en mundiales y disputará su segunda semifinal el martes. Su aporte para la 'albiceleste es de 94 goles y 53 asistencias en 169 partidos oficiales, arrojando un alucinante promedio global de 0.87 goles por partido. En su palmarés internacional están el Mundial Sub-20 de 2005 y la medalla de oro olímpica en 2008, además de la 'Finalissima' de 2022 ante Italia.

Para Cristiano, su palmarés internacional cierra con una Eurocopa en 2016 y una UEFA Nations League en 2019, siendo estos los únicos títulos de Portugal a nivel de mayores. El luso apunta a culminar su carrera en Arabia Saudí, mientras Messi sigue en todo su esplendor a los 35 años con el Paris Saint-Germain. Realidades distintas y supremacía indiscutible para el ex capitán del FC Barcelona en la máxima rivalidad que marcó los últimos 15 años del fútbol mundial.