Las semifinales entre Argentina y Croacia estuvieron marcadas por el gran desempeño que mostró Lionel Messi sobre el terreno de juego. El 'astro' argentino se puso el equipo al hombro con un gol y una asistencia tras un jugadón que quedó registrada en las pupilas del mundo entero. Sin embargo, también hubo cierta preocupación por su estado físico debido a unos claros gestos de incomodidad que hizo durante el partido.

El capitán pasó la primera parte del encuentro tocándose los isquiotibiales de su pierna izquierda, lo que encendió las alarmas en la selección 'albiceleste'. No obstante, en el entretiempo pudo recuperarse y regresó con su mejor versión para comandar los ataques del equipo y poner en bandeja el (3-0) a Julián Álvarez que terminó asegurando la clasificación.

Ahora, con todo esto sobre la mesa, Lionel Scaloni y parte del grupo salto a entrenarse este jueves de cara a la gran final del domingo ante Francia. Messi no estuvo presente en el entreno a puertas abiertas y fueron los suplentes del compromiso quienes se mantuvieron a las órdenes del técnico. Los titulares hicieron trabajo en el gimnasio y solo algunos saltaron al campo para unirse al resto junto a Sergio 'Kun' Agüero, que es uno más en la concentración. Messi brilló por su ausencia.

Movimiento de precaución

Esto sería solo un movimiento de precaución para el '10', quien no se perderá el último partido por nada del mundo. Ángel Di Maria, que aún sufre de una contractura muscular, todavía no tiene asegurada su presencia en la final pero será una variable interesante como factor sorpresa. Scaloni no escondió sus cartas en la práctica frente a cientos de fotógrafos y periodistas, mientras que Didier Deschamps, seleccionador galo, se entrenó a puertas cerradas.