El Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 ha concluido con el resultado positivo de que España ha ganado su primer campeonato mundial en lo que respecta a su selección femenina de mayores. En este certamen, además de las once jugadoras del FC Barcelona que estuvieron presentes en la final (nueve con 'La Roja' y dos con Inglaterra), hubo otras seis destacadas piezas azulgranas que hicieron vida en este magno evento continental.
Aitana Bonmatí
La atacante culé se coronó como la ganadora del Balón de Oro del torneo, lo que la reconoce como la Mejor Jugadora del Mundial. La '6' ya había sido elegida como la Jugadora Más Valiosa en los partidos contra Suiza y Costa Rica. Durante el certamen, anotó tres goles y dio dos asistencias, convirtiéndose en la máxima goleadora y asistente del equipo español. Además, fue la quinta jugadora con más minutos en el combinado dirigido por Jorge Vilda.
Salma Paralluelo
La velocista convertida en futbolista, recibió el premio a la Mejor Jugadora Joven del torneo. A sus 19 años, fue una pieza clave en el esquema del elenco ibérico, facturando dos anotaciones y siendo elegida Jugadora Más Valiosa de su respectivos duelo en dos ocasiones.
Alexia Putellas
La estrella del FC Barcelona y la selección, no pudo mostrar su mejor nivel en el torneo debido a una lesión reciente. Su estado físico no era óptimo y le faltaba ritmo de juego. Jugó solo 211 minutos en la Copa del Mundo y no logró marcar ningún gol.
Mariona Caldentey
La delantera estuvo en el terreno de juego en seis cruces, agitando las redes en una ocasión y compartiendo una asistencia. Solo no jugó en el careo contra Suiza, que terminó con un marcador de 1-5 a favor de las ibéricas.
Cata Coll
La guardiana de la portería azulgrana, defendió el arco español en cuatro oportunidades, incluyendo la final. Compartió la titularidad con María Rodríguez, quien jugó los tres primeros partidos de este evento. En su participación, solo recibió tres tantos y mantuvo su portería a cero en la final.
Ona Batlle
La lateral fue una de las habituales en el esquema de 'La Roja', siendo dueña del costado izquierdo de la selección y siendo alineada en los siete duelos. Aportó una asistencia.
Irene Paredes
La defensa central fue el bastión de la línea de fondo de la escuadra de Jorge Vilda. Formó parte inamovible del once titular, jugando los siete enfrentamientos. No logró agitar las redes ni aportar asistencias, su labor se dedicó más a mantener a raya a las aspiraciones ofensivas de sus rivales.
Laia Codina
La zaguera formó parte del planteamiento táctico de 'La Roja' en cuatro de los siete cruces que afrontó España, siendo parte importante de la zona defensiva junto a Irene Paredes. Anotó un gol y no dio asistencias.
María Pérez Rabaza
La centrocampista no tuvo muchas oportunidades de jugar con España, ya que solo fue parte del once de Jorge Vilda en una ocasión, específicamente en el enfrentamiento contra Suiza en octavos de final, donde España ganó 5-1.
Lucy Bronze
La lateral inglesa fue fundamental en las aspiraciones del equipo inglés. Aunque no anotó goles ni dio asistencias, fue parte del sólido fondo defensivo de Sarina Wiegman que llevó a su combinado hasta la final del torneo.
Keira Walsh
La centrocampista azulgrana tuvo que enfrentar una lesión durante su participación en el Mundial, pero eso no le impidió formar parte de uno de los combinados que llegó a la final. Jugó seis partidos y no anotó ni asistió.
Fridolina Rolfö
La versátil jugadora sueca fue clave en la obtención del tercer puesto por parte de su selección. Disputó seis de los siete duelos que afronto su elenco, convirtiendo tres dianas y sin asistencias. Su combinado perdió ante España en las semifinales por 2-1.
Ana María Crnogorevic
La polivalente futbolista suiza estuvo en la alineación del seleccionado helvético en los cuatro duelos que le fue posible afrontar en este campeonato. No sumó tantos ni dio asistencias. Su escuadra fue eliminada en los octavos de final por 'La Roja', con un marcador de 5-1 a favor de las ibéricas.
Caroline Graham
La extremo derecha noruega dijo presente en los cuatro careos en los que Noruega participó en el torneo mundialista. Contribuyó con un gol y no logró aportar ninguna asistencia.
Ingrid Engen
La mediocampista nórdica no convirtió dianas ni dio asistencias en los cuatro enfrentamientos que afrontó con su selección, la cual no logró avanzar más allá de los octavos de final, ya que fue derrotada por Japón con un marcador de 3-1.
Asisat Oshoala
La artillera nigeriana apareció en cuatro duelos con su selección y solo anotó un gol. Su combinado no logró avanzar más allá de los octavos de final, donde fueron derrotados por Inglaterra en una tanda de penales después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.
Giulia Dragoni
La italiana, quien se esperaba que liderara a su equipo, fue una de las primeras en ser eliminada, ya que la selección italiana no logró pasar de la fase de grupos. Dragoni jugó los tres partidos y no anotó ni asistió en ninguno de ellos.