El FC Barcelona ha conocido este viernes a su primera en la actual edición de la Copa del Rey: el Club de Fútbol Intercity. El club alicantino, que milita en la Primera RFEF (Tercera División), recibirá a un equipo azulgrana que intentará pelear por todos los títulos que pueda en esta segunda parte de curso y este no será la excepción.
El nuevo proyecto, liderado por Xavi Hernández en el banquillo, ha confirmado que quiere sumar títulos esta campaña y la Copa es siempre una opción más que interesante para los culés. Con 31 títulos en su historia, el club azulgrana se enfrentará en los dieciseisavos de final a un equipo lleno de ex futbolistas de de La Masia, con hasta ocho jugadores.
Si algo puede describir de gran manera a la entidad de Alicante es: vanguardismo. La institución fue fundada tan solo en 2017 y se convirtió en el primer club español que cotiza en Bolsa, algo que por ejemplo hace el Manchester United desde hace varios años. Con esta filosofía el Intercity ha logrado cuatro ascensos en cinco temporadas hasta llegar a Primera Federación, donde está en zona de descenso (16º con 19 puntos).
Un proyecto distinto
Previo a esto los propietarios del Intercity lucharon en varias ocasiones para conseguir ascensos administrativos. En 2018 intentaron ocupar una plaza en Tercera División mediante una fusión con el Novelda, pero la Federación Española de Fútbol no lo aprobó por una cuestión geográfica. El siguiente verano, después de ganarse la promoción en el terreno de juego, trataron de hacerse con la vacante del Reus Deportiu en Segunda División B pero el FC Andorra de Gerard Piqué, con una mejor oferta, lo impidió.
Algo que también destaca del club es que el Juanfran Torres, ex del Atlético y canterano madridista, es su vicepresidente deportivo. Para llegar hasta esta oportunidad de enfrentar al Barça, el Intercity eliminó al Atlético Cirbonero (0-1) y al Mirandés (2-0). Actualmente juega sus partidos en el estadio Antonio Solana de Alicante, con capacidad para 2.500 espectadores, aunque su presidente Salvador Martí ha afirmado que buscarán disputar el partido en el Rico Pérez, estadio del Hércules. "Hablaremos con la propiedad, con el Hércules, porque sería bueno para toda la ciudad", explicó.