Las convocatorias de las diferentes selecciones que asistirán al próximo Mundial de Catar han sido toda una sensación en las redes sociales, sobre todo por las diferentes incógnitas que hay entorno a las preferencias de los entrenadores al confeccionar la plantilla. Algunos jugadores se han grabado para que sus seguidores vean sus reacciones, mientras que otro han dejado mensajes emotivos una vez confirman su participación.
Uno de ellos ha sido Ronald Araújo, el futbolista del FC Barcelona y de la selección de Uruguay. El defensor era duda para la cita mundialista debido a que no ha recibido aún el alta médica tras su operación del tendón del aductor largo del muslo derecho, lo que le mantuvo a la expectativa mientras trabajaba en su recuperación en las instalaciones del conjunto azulgrana.
Sin embargo, el seleccionador 'charrúa' Diego Alonso incluyó al central en la lista de los 26 jugadores que asistirán a la cita mundialista, lo que ha causado gran revuelo debido a la duda que existía sobre su participación. Así las cosas, el propio zaguero ha publicado un vídeo en su perfil de 'Twitter' donde relata lo que ha atravesado en los últimos meses con la lesión y su agradecimiento por poder disputar la Copa del Mundo.
"Desde que era solo un niño en Rivera soñaba con vestir la 'celeste' y un día representar a mí país en un Mundial. Estos últimos meses fueron muy difíciles pero los enfrenté con mucha fé y confiando en que Dios podría hacer este milagro. Y aquí estoy. El sueño sigue intacto. ¡Vamos Uruguay!", afirmó Araújo, dejando claro que estará presente junto al resto del grupo en Catar.
Emisarios del Barça
Con esto sobre la mesa, el Barcelona ha decidido enviar a dos representantes médicos junto a la delegación uruguaya para analizar la evolución del 'oriental' con su lesión. De momento no ha recibido el visto bueno del club y parece complicado que dispute algún partido de la fase de grupo, aunque si lo podría hacer en la ronda eliminatoria si logra entrar en ritmo competitivo en las próximas semanas.