La España de Luis Enrique debuta este miércoles en la Copa del Mundo con un once en el que podría haber una abrumadora mayoría culé. Pedri, Gavi y Ansu Fati apuntan a ser los grandes atractivos de La Roja en su estreno ante Costa Rica, un partido que la Selección está obligada a ganar para evitar complicaciones en el Grupo E que completan Alemania (rival del domingo) y Japón (chocarán el jueves).
El técnico catalán puso al '10' en el once ante Jordania en el único amistoso previo al Mundial. El 'crack' del FC Barcelona regresó a la Selección más de dos años después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y lo hizo con un tanto en el minuto 13, demostrando que su físico está totalmente recuperado tras múltiples recaídas. A su vez, Pedri y Gavi apuntan a cargar con el fútbol de La Roja, tal y como lo hacen en el Barça.
Gavi también 'mojó' el jueves en Amán en un partido que los de Luis Enrique resolvieron con temple ante una entusiasta Jordania, partido en el que Pedri se quedó en el banquillo los 90 minutos. El canario, de duro desgaste con el conjunto dirigido por Xavi Hernández en el primer tramo de la temporada, aprovechó la semana previa a Qatar 2022 para descansar, al igual que Sergio Busquets. El '5' podría acompañar a la dupla culé ante Costa Rica, aunque Rodri y Koke también son opciones de peso junto con Dani Olmo.
En ataque, también podría ser de la partida en Doha es Ferran Torres. 'Lucho' ha reconocido en días previos cuán importante es el de Foios para su esquema, bromeando a su vez sobre la relación sentimental del delantero con su hija, Sira Martínez, por lo que no sería sorpresa verle desde el comienzo ante los 'ticos'. El '11' y Álvaro Morata apuntan a liderar el ataque español, con Ansu como 'tapado' y Marco Asensio, Pablo Sarabia, Yéremi Pino y Nico Williams como variantes.
Jordi Alba y Alejandro Balde, opciones para la banda izquierda
Otro que espera poder debutar en Qatar es Alejandro Balde, citado a última hora por la lesión de José Luis Gayà. Aymeric Laporte ocupó el lateral izquierdo ante Jordania, por lo cual se espera que uno de los dos laterales del Barça (Jordi Alba, la otra opción) se encarguen de esa posición el miércoles. Por su parte, uno que sí parece tener pocas opciones de jugar en el debut es Eric García, titular el jueves en Amán. El central jugó 70 minutos y, pese a su bajón con el club, sigue contando con la confianza del seleccionador.
Más allá del once que elija Luis Enrique ante Costa Rica, está claro que los ocho culés en la concentración española tendrán participación en el Mundial. Solo Sergio Busquets (único 'sobreviviente' del equipo campeón en 2010) y Jordi Alba tienen experiencia previa en Mundiales, por lo que será un torneo muy especial para el Barça y La Masia, que nuevamente vuelve a reinar en la Selección como en la época dorada (2008-2012).