EL BARÇA DEBERÁ PENSAR EN OTROS OBJETIVOS
Deco y el Barça se 'despiden' de dos mediocentros que tenían en el radar
Publicación:15/09/2023 - 17:35h
Actualización:15/09/2023 - 17:35h
Deco tiene la misión de seguir reforzando la plantilla de Xavi Hernández para esta temporada después que en verano los culés únicamente pudieran fichar un mediocentro, aunque hay dos posibles opciones que pueden haber quedado bloqueadas
El FC Barcelona está trabajando para buscar un pivote en el mercado invernal que pueda competir y dar descanso a Oriol Romeu, único especialista para el puesto, pero en las últimas horas los culés han visto como dos futuribles se han terminado alejando de un posible fichaje por la institución culé. Así quedan reducidas las opciones para el mes de enero, uno en el que además el club tiene que cerrar la llegada de Vitor Roque.
Las opciones que probablemente ya no estén disponibles para invierno son la del portugués Joao Palhinha y la del uruguayo Fabricio Díaz. Ambos jugadores habían seguido con atención por la dirección deportiva para reforzar la medular del primer equipo pero tras los últimos movimientos desde el entorno de los dos mediocampistas parecen totalmente descartados para el corto plazo.
Una renovación y un fichaje con grandes ofertas económicas
En el caso del luso, y tras tener prácticamente hecho su fichaje por el Bayern de Múnich en las últimas horas del pasado mercado veraniego, Palhinha renovó su contrato con el Fulham hasta 2028 y tras firmar su ampliación dejó claro que quiere seguir siendo una pieza importante del conjunto inglés en el futuro. Así, parece que ha cambiado su opinión sobre un cambio de aires a un club mucho más importante que el inglés.
Ya del lado de Díaz la situación es aún más definitiva después que el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, informara que el jugador de 19 años está muy cerca de firmar su contrato con el Al Gharafa de Qatar después que llegara a un acuerdo por su traspaso a razón de seis millones de dólares (5,6M€). Así el charrúa firmará un contrato por las próximas cinco temporadas, hasta el verano de 2028 y viajará en las próximas horas para definir los detalles del acuerdo y pasar por su reconocimiento médico.
¿El Barça tiene otras prioridades para la posición?
El jugador de 19 años llevaba algún tiempo en la agenda de los blaugrana, puesto había despuntado como uno de los centrocampistas jóvenes con más proyección, talento, personalidad y sacrificio sobre el terreno de juego con Uruguay en el Sudamericano y Mundial Sub-20. Su entorno, de hecho, mantuvo conversaciones con Mateu Alemany y Jordi Cruyff durante algún tiempo para analizar las alternativas sobre un posible movimiento a la Ciudad Condal, pero desde el cambio en la dirección deportiva con la llegada de Deco no se movió ficha.