Cuando Ousmane Dembélé rechazó la primera oferta de renovación del FC Barcelona en diciembre de 2021, uno de los rumores que cobró mayor fuerza fue que el delantero ya tendría algún acuerdo con otro club y el Paris Saint-Germain era uno de los principales señalados. Sin embargo, los meses siguientes dejaron claro que el de Vernom no tenía nada pactado fuera de Catalunya, más allá de que tampoco acabara renovando con el Barça.
A un mes para culminar su contrato con la entidad catalana, el nombre de 'Dembouz' vuelve a girar en la órbita del PSG, esta vez con mayor intensidad. El '7' culé apuntaba a ser una variante para Kylian Mbappé si finalmente se marchaba al Real Madrid, pero tras su renovación la figura de Dembélé ha cobrado fuerza nuevamente como refuerzo parisino, de forma sorpresiva. Según 'Le Parisien', el jugador de 25 años "sueña" con jugar junto a Mbappé y la directiva ya ha retomado los contactos para ficharle.
Del mismo modo, a Kylian le encantaría formar dupla con el 'Mosquito', con Leo Messi y Neymar Jr. como enganches para completar un ataque demoledor que aspire a ganarlo todo en 2023. Esa fue una de las principales promesas de Nasser Al-Khelaïfi al '7' para que renovara: construir una plantilla aún más potente que la actual, con nuevo entrenador y nuevo director deportivo. El presidente del PSG en persona podría encabezar las negociaciones por Dembélé, quien desde el 1 de enero de 2022 es libre para negociar con quien quiera.
Xavi se prepara para despedirse de Dembélé
En la rueda de prensa previa al último partido de la temporada ante el Villarreal, Xavi Hernández no eludió el tema de la 'operación Dembélé'. "Hay que ser optimistas. Ha hecho partidos excelentes y cuando no ha estado lo hemos notado. A mí me gusta, depende de las negociaciones. pero sí podría ser su ultimo partido", afirmó el técnico egarense, quien además considera que la realidad económica del Barca es indiscutible.
"No podemos poner mucho dinero. La situación económica es la que es. No entramos en la puja de Haaland ni Mbappé, pero es lo que hemos heredado. No hay que mirar atrás. Hay que hacer un esfuerzo entre todos para volver a competir. Hay que reforzarse, trabajar más para ganar títulos", puntualizó el míster, quien en los próximos días tendrá múltiples reuniones con la directiva para terminar de armar la plantilla de la 2022-23.
Los contactos entre Ousmane y la directiva se retomaron hace semanas, aunque las propuestas siguen sin coincidir. El punto clave: Moussa Sissoko. El agente insiste en cobrar una prima de renovación que el Barça no pagará. En ese sentido, el PSG tendrá clara ventaja. Tras la resolución del 'caso Mbappé', está más que claro que la chequera del Paris puede con todo y contra todos. No hay límites para negociar, si se lo proponen.