Los Juegos Olímpicos siguen su curso y con la integración de algunas disciplinas callejeras y la próxima llegada del Break Dance para París 2024, se siguen extrañando algunas prácticas de dominio popular que mucha gente quiere ver en el medallero cada cuatro años luego de encender la mítica antorcha.
Estos son los cinco principales deportes que no están en los Juegos Olímpicos:
Fútbol Sala
El reducido del deporte rey sigue siendo uno de los más practicados en todo el mundo gracias a que ocupa menos espacio, aunque el hecho de tener menos jugadores en cada equipo hace que la competencia sea mayor. Ilustres personajes de este deporte se perdieron la oportunidad de una medalla por la falta de acuerdo entre FIFA y el COI.
eSports
Los juegos electrónicos son una novedad en el mundo pero la posibilidad de jugarlos desde casa permite conocer nuevos atletas destacados con el paso de los días. Durante la pandemia tuvieron una gran explosión mediática y en pro del avance de la tecnología y el mundo, tienen una gran posibilidad de integrarse según lo que suceda en París 2024.
Ajedrez
A pesar de las grandes rivalidades que han existido en la historia y llegar incluso a competir con máquinas, este deporte sigue sin estar dentro de los Juegos Olímpicos. Muchos consideran que la exigencia mental que acarrea estar dentro de la competencia de este deporte es digna de reconocer.
Motor
F1 y Moto GP son algunas de las variantes de este deporte que mueve masas en todo el planeta con grandes protagonistas de diversos países como Schumacher, Hamilton o Alonso, pero el COI sigue sin dar el paso para darles un espacio dentro de la competencia.
Fútbol de playa
Otra guerra con la FIFA y otro deporte de mucho seguimiento que no se integra en los Juegos Olímpicos. A pesar de estar dentro de los juegos de playa tradicionales como el Volleyball, el COI no tiene un programa en el que se incluya esta disciplina.