Después de casi 2 meses y medio de confinamiento en la burbuja de Florida, el último partido de la temporada se disputaba esta madrugada para devolver al “Rey” Lebron su corona. Los Ángeles Lakers y Miami Heat se enfrentaban en el sexto partido de las finales con una ventaja de 3-2 para los púrpura y oro.
Desde el primer cuarto, el equipo dirigido por Frank Vogel utilizó su mejor arma para llevarse la victoria, una gran defensa y salidas rápidas al contraataque. Con un ritmo alto y muy concentrados defensivamente, al final del segundo cuarto, en el ecuador del partido, los de California ya dominaban el marcador por un sonrojante 64-36, unos 28 puntos de diferencia que ya no recuperarían los de Florida.
Los Heat, con un gran Jimmy Butler en los anteriores 5 partidos, no pudieron repetir la gesta en este definitivo encuentro. Con 12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, la nueva superestrella del campeonato jugó uno de sus partidos más grises. En la franquicia de Florida destacó Bam Adebayo, con 25 puntos 10 rebotes y 5 asistencias pero los heat echaron de menos los puntos de Tylor Herro y Duncan Robinson.
Con el equipo inicial sin sumar los suficientes puntos, desde el banquillo tampoco llegaron los refuerzos, dando la sensación que les estaba faltando gasolina. Intentaron recuperar a Dragic para tener un hombre más con el que rotar, pero con una lesión reciente, no estuvo a su nivel y no aportó lo que se esperaba de él. Al final del tercer cuarto, la eliminatoria ya estaba decidida. El último tiempo lo utilizaron los de Eric Spoelstra para retocar el marcador final.
En el equipo campeón, cabe destacar el gran encuentro de un Lebron James que con 35 años volvió a demostrar que está en un gran nivel de forma. Con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias consiguió su 28º triple doble en las fases finales de la NBA, liderando el segundo puesto de este ranking superado solo por los 30 de “Magic” Johnson.
El equipo rindió bien y eso lo notaron todos los jugadores, ayudándose entre si para poder superar al rival. Gran partido de “La ceja”, que en su octava temporada en la competición más importante del basket mundial logró el ansiado anillo. Junto con Lebron, dominaron el duelo en las fases ofensivas y defensivas.
Como tercer hombre resurgió Rajon Rondo, con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. El base de 34 años se aprovechó de su experiencia y fue determinante saliendo desde el banquillo para asistir y anotar para sus compañeros. Con el anillo de esta noche, se convierte en el segundo jugador de la historia que gana el campeonato con Los Ángeles Lakers y Boston Celtics.
17 títulos para los Lakers, que igualan a los Celtics
Con 17 campeonatos, los Boston Celtics dominaban la liga con superioridad. Sus grandes enemigos, los Ángeles Lakers, hasta esta madrugada, los miraban desde abajo. Con la victoria frente a los Heat, ahora los angelinos han conseguido igualar las fuerzas y aumentar la rivalidad entre las dos franquicias.